El Libro de Oro del Marketing de Guerrilla (Innova y Comunica Media) que el periodista y publicista Manuel Romero ha publicado en edición de gran formato y presentación e impresión de lujo, contiene 837 imágenes correspondientes a las 27 acciones más destacadas de su vida profesional. Un libro en el que se relatan algunas de las características de las campañas promocionales que llevaron el nombre de Canarias a la Plaza Roja de Moscú y a la Muralla China.

El periodista tras cesar como director de la revista Panorama comenzó a realizar acciones de marketing a las que ha denominado de guerrilla. Tras la compra de distintas partes del Muro de Berlín para varias empresas españolas, instaló la primera valla publicitaria de la Plaza Roja de Moscú e hizo lo mismo en la Gran Muralla china para la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias dirigida en ese momento por Miguel Zerolo.

"Mi relación profesional con la Consejería de Turismo de Canarias se había iniciado años antes cuando era dirigida por Blas Rosales (PP) a partir de un polémico reportaje sobre las islas en una televisión alemana", señala Romero. "Aunque el Monumento a la Paz no se materializó la campaña tuvo una gran repercusión turística", asegura Romero. En su libro ha calculado que la promoción de los misiles supuso 427 millones de impactos publicitarios.