La sede del PP en Arrecife sufrió en la madrugada de ayer un nuevo ataque, esta vez con alquitrán, sustancia líquida y de fuerte olor elaborada a partir del petróleo, que alcanzó los escalones y la puerta de la entrada principal de esas instalaciones.

El portavoz del PP en el Cabildo, Ángel Vázquez, aseguró que los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional, como ocurrió con la rotura de cristales del pasado mes de octubre y las pintadas con consignas en contra del ministro de Industria, José Manuel Soria. A esa situaciones se suman otras que "hemos vivido, como las bolsas de basura doméstica que nos lanzan al interior de las oficinas, aún cuando estamos reunidos dentro".

Vázquez aseguró que "este tipo de acciones contra el PP ya no tienen sentido, toda vez que el debate del petróleo se ha terminado a raíz de que Repsol no encontrara nada y no contaminara nada. Se demostró que el PP siempre dijo la verdad. Estamos hartos de toda esta campaña". Añadió que "los vecinos están hartos porque no tienen nada que ver con los ataques a la sede del PP de la gente que es intolerante".

Por su parte, CC en Lanzarote condenó el acto de vandalismo contra el PP y mostró su solidaridad con los miembros del PP en la Isla "frente a quienes no respetan los cauces democráticos de participación y discrepancia".

Los nacionalistas destacaron que "si algo ha caracterizado a la lucha de la mayoría del pueblo canario contra las prospecciones petrolíferas, y por tanto, por un futuro limpio para Canarias, ha sido el respeto a las normas de convivencia y el talante pacífico, mostrado por la ciudadanía en las múltiples manifestaciones convocadas contra la amenaza que pudieran suponer las petroleras para este Archipiélago".

CC se desmarca de las acciones violentas y considera que "los vándalos intentan, sin lograrlo, acabar con el prestigio del ejemplar movimiento social".