La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gerente de Canal Gestión defiende su inocencia en Hispanagua

Tras haber sido detenido y puesto en libertad con cargos dentro de la operación Tosca que investiga posibles contratos irregulares en Melilla

El gerente de Canal Gestión Lanzarote, la empresa adjudicataria del servicio integral del agua en la isla, Gerardo Díaz defendió ayer su labor al frente de la empresa Hispanagua (otra de las filiales de Canal Isabel II de Madrid) tras haber sido detenido y puesto en libertad con cargos dentro de la operación Tosca que investiga posibles contratos irregulares en Melilla.

"Tengo la conciencia tranquila y estoy deseando que el juzgado de Melilla me cite a declarar ya que estoy convencido de que nada de lo que hice en mi anterior empresa fue irregular y punible", señaló ayer Díaz coincidiendo con la presentación de un estudio sobre el grado de satisfacción de los lanzaroteños sobre el servicio del suministro de agua de uso doméstico en los hogares de Lanzarote.

Díaz puntualizó que no se había planteado en ningún momento dejar su cargo en Lanzarote porque estaba convencido de su inocencia. "Esta investigación en Melilla está al margen de Lanzarote", insistió. Díaz recordó que la investigación estaba bajo secreto de sumario por lo que desconocía los cargos que se le imputan. Según la Guardía Civil a los empresarios y políticos implicados se les imputan delitos de malversación, fraude, cohecho, prevaricación y revelación de secretos.

Según los resultados obtenidos en la encuesta realizada telefónicamente a 1.100 personas, Canal Gestión obtiene una puntuación de 6,4 (en una escala de cero a diez), mientras que la prestación del servicio se incrementa ligeramente hasta el 6,6. En cuanto a la evolución que ha sufrido el suministro de agua potable en este último año y medio, un 28,6 de la población considera que ha mejorado, siendo mayor esta percepción en los municipios de Haría, Tías e, incluso, Arrecife.

Compartir el artículo

stats