El Grupo Miquel, empresa líder en la distribución alimentaria al por mayor en España, ha afianzado su presencia en Canarias con la apertura de su cuarto establecimiento Cash&Carry en esta comunidad, el GMcash Lanzarote, en el que ha invertido 7,3 millones de euros.

El GMcash de Lanzarote está situado en el polígono industrial Playa Honda y ocupa una superficie de 3.816 metros cuadrados, de los que 3.173 están destinados a sala de ventas para profesionales de la restauración y comercios de la alimentación.

GMcash Lanzarote emplea a 30 trabajadores y dispone de 46 plazas de aparcamiento, según ha informado hoy la compañía, que el pasado año ya invirtió 29 millones de euros en el archipiélago canario.

Desde que empezó su plan de expansión en las islas el pasado mes de septiembre de 2014, Grupo Miquel ha abierto 4 GMcash en las localidades de Adeje -Tenerife-, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote, además de la plataforma logística situada en Ingenio (Gran Canaria).

El Grupo Miquel cuenta también con 6 supermercados SUMA en Canarias -todos ellos en Tenerife-, enseña con la que continúa en expansión en este territorio, en el que inició su actividad a finales de 2012.

Otra de sus líneas de negocio que potenciará y que ya opera en el archipiélago es Food Service, una división que ofrece a las empresas de restauración una solución integral a la cadena de suministro.

El Grupo Miquel es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España, con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros al año.