La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lanzarote abre su primer gran centro para profesionales de la restauración

El Grupo Miquel inaugura en la zona industrial de Playa Honda un 'cash&carry' de 3.816 metros cuadrados dirigido a la hostelería y comercios de alimentación

Vista general de las instalaciones. A. PERDOMO

Lanzarote cuenta desde ayer con su primera gran superficie dirigida exclusivamente a profesionales del sector de la restauración, hostelería y comercios de alimentación. Con una inversión de 7,3 millones de euros y una superficie de 3.816 metros cuadrados, el Grupo Miquel (empresa líder en la distribución alimentaria al por mayor en España) inauguraba ayer en la zona industrial de Playa Honda (San Bartolomé) su primer cash&carry en Lanzarote.

El director general del Grupo Miquel en Canarias, Jordi Arredondo Pascual destacó ayer durante la inauguración de este nuevo establecimiento comercial que el 40% de las 9.000 referencias que se pueden encontrar en el cash&carry son canarias. Esta empresa ha invertido hasta el momento en Canarias un total de 29 millones de euros, que ha supuesto la creación de 158 puestos de trabajo directos, distribuidos en los cuatro cash&carry y en la Plataforma Logística situada en Ingenio (Gran Canaria). "Vamos a seguir trabajando duro para generar beneficios a nuestros clientes, apoyando el tejido empresarial de Canarias y generando actividad económica que se traduzca en empleo y riqueza", dijo Arredondo.

La consejera de Industria, Comercio y Empleo de Canarias, Francisca Luengo, resaltó durante la inauguración el papel que está jugando en estos momentos esta empresa en la reducción del paro en las islas. "Tiene todo el apoyo del Gobierno de Canarias porque contribuye al bienestar de muchas familias canarias", indicó. La entrada en funcionamiento de este negocio al por mayor ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo.

Por su parte, la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, recordó la transformación que ha experimentado en los últimos años la zona industrial de Playa Honda con la mejora de los viales, las zonas de aparcamiento y los espacios públicos. Un cambio que ha sido posible por la apuesta de empresas como el Grupo Miquel para instalarse en este nuevo parque comercial e industrial.

La consejera de Industria del Cabildo, Rocío Arredondo, puso de manifiesto que la apertura de este nuevo establecimiento contribuirá a abaratar los precios "y ampliará el abanico de productos para el sector de la hostelería insular". La consejera valoró que Lanzarote se ha convertido en la primera isla no capitalina en tener unas instalaciones del Grupo Miquel.

En sus dependencias se puede encontrar una zona de productos frescos (más de 500 metros cuadrados de temperatura controlada) para las secciones de carnicería, frutas y verduras, lácteos, charcutería y congelados. En la sala de productos de gran consumo se pueden adquirir productos de alimentación general, vinos y licores, refrescos, droguería y perfumería, bazar y electrodomésticos y equipamiento para hostelería.

Compartir el artículo

stats