La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medioambiente y solidaridad en hoteles

El grupo Alojamientos Sostenibles de Asolan agrupa a 18 establecimientos de Lanzarote

Medioambiente y solidaridad en hoteles

El grupo Alojamientos Sostenibles de Lanzarote suma ya 18 establecimientos turísticos ubicados en Costa Teguise, Puerto del Carmen y Playa Blanca. Se trata de hoteles y complejos de apartamentos que llevan a cabo prácticas respetuosas con el medio ambiente como la implantación de energías renovables para calentar el agua de consumo y la climatización de piscinas, la reducción del gasto de agua y luz o la separación de residuos.

La presidenta de la patronal hotelera Asolan, Susana Pérez, aseguró ayer durante la presentación de la memoria del pasado año de los alojamientos sostenibles, en el hotel Meliá Salinas de Costa Teguise, que la iniciativa que engloba a estos negocios es pionera en España. En su desarrollo participan los turistas y los trabajadores.

Forman parte de esta agrupación los apartamentos Barcarola Club, Club La Santa, Fariones, Nautilus Lanzarote y Relaxia Lanzasur. Los hoteles incluidos son: Be Live Lanzarote Resort, Be Live Grand Teguise Playa, Boutique H10 Sentido White Suites, H10 Lanzarote Gardens, H10 Timanfaya Palace, Meliá Salinas, La Geria, Los Fariones, Suite Fariones Playa, Princesa Yaiza Suite Resort, Sandos Papagayo Arena, Sands Beach Resort y Sol Lanzarote. En los últimos cinco años se han incorporado 11 de los 18 miembros actuales, lo que refleja la apuesta de la planta hotelera y extrahotelera insular por las prácticas acordes al medio ambiente y las bases de turismo sostenible reconocidas por la Unesco y la Organización Mundial del Turismo. Pérez reconoció que, pese a la ampliación del número de integrantes, "todavía somos pocos y hace falta una mayor labor de comunicación para darnos a conocer más, para lo que elaboraremos una página web en inglés y español".

Otro de los compromisos que sustentan los alojamientos sostenibles es su responsabilidad social. La donación de juguetes a Cáritas y la colaboración con las asociaciones Calor y Café, Adislan, Drisgrup, Tinguafaya, AFA y con pacientes de cáncer y diabetes del hospital Materno Infantil de Gran Canaria, son algunas de las acciones benéficas de Asolan.

Compartir el artículo

stats