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La nueva Ducati rueda en Lanzarote

Un total de 120 periodistas se desplazan a la Isla para la presentación de la Multistrada 1200 de la firma italiana

Carlos Checa, en primer término, durante el recorrido en una Ducati Multistrada 1200 en la carretera de Timanfaya. DUCATI PRESS

Timanfaya, Teguise, El Golfo y Las Nieves son algunos de los lugares por los que se pasea estos días la nueva moto de la casa italiana Ducati. Su modelo Multistrada 1200 recorre la Isla de norte a sur desde el pasado lunes en un circuito de ida y vuelta de 200 kilómetros, de manos de los 120 periodistas especializados en motor que prueban esta máquina sobre el asfalto y caminos insulares. Se trata de uno de los actos promocionales más potentes que llevará los rincones de Lanzarote a través de fotografías y vídeos a 28 países del mundo.

El auditorio de Jameos del Agua es el lugar en el que tienen lugar las cuatro presentaciones que ha programado la casa de Borgo Panigale en ese centro turístico con una sorprendente puesta en escena en la que no falta el timple de Toñín Corujo. Ducati ha desplazado hasta la Isla 45 unidades de su Multistrada 1200, con las que se realizan las pruebas. Este vehículo está disponible en tres versiones (estándar, S y D-Air) con cuatro paquetes de accesorios (Touring, Enduro, Sport y Urban), que llevan a una nueva frontera el concepto de cuatro motos en una lanzado por Ducati en 2010.

Hace cinco años que Ducati eligió también Lanzarote para dar a conocer su nueva marca. "Estamos enamorados de Lanzarote y recordamos ese evento como una experiencia única. Por eso, decidimos repetir. Regresar significa que la nueva moto ha mejorado mucho y tenemos la oportunidad de comprobar en la misma isla las diferentes versiones. Eso es fantástico", dijo ayer Francesco Rapisarda, director de comunicación de Ducati. Añadió que a las presentaciones de Lanzarote se sumarán este año las de Palm Springs (California), Algarve (Portugal) y Valencia, además de una sede que, por ahora, "no podemos desvelar", afirmó.

El piloto español Carlos Checa, embajador de Ducati y campeón del mundo de Superbike en 2011 con esa escudería, se encuentra en la Isla para rodar con la moto y grabar las imágenes del reportaje promocional. A su regreso de Fuerteventura, isla en la que Checa cubrió este jueves 300 kilómetros con su Ducati, manifestó que "la moto es fantástica y muy bonita".

En relación a las prestaciones técnicas precisó que "el motor es muy suave abajo y muy potente arriba, con lo que te da una amplia gama de utilización. También es muy completa a nivel de suspensiones y electrónica, que dan una conducción más segura y fiable para el conductor. Tecnológicamente está un paso por delante y la ergonomía es muy cómoda".

En su opinión, "Lanzarote es un lugar ideal para la celebración de este tipo de eventos porque el entorno es único, el clima es bueno y las carreteras te permiten probar la moto muy bien porque no hay mucho tránsito".

Retirado de los circuitos y la competición desde hace dos años, el piloto catalán dispone ahora de más tiempo libre en su vida diaria. "Planifico de semana en semana lo que voy a hacer, viajo, me he sacado el título de avioneta, puedo ir a esquiar durante más tiempo...", apuntó. Sin embargo, su colaboración con Ducati y una marca de cascos le mantienen vinculado a las dos ruedas, su gran pasión.

Sobre las perspectivas de los pilotos españoles en las grandes citas mundiales de esta temporada, Checa ve en la categoría MotoGP a Marc Márquez "como el piloto a batir, mientras que Jorge Lorenzo estará más cerca porque se ha preparado mejor y está más centrado en su trabajo y puede plantarle cara". En relación a Dani Pedrosa, aseveró que "lo veo más difícil que pueda luchar por el título".

La Ducati Multistrada 1200 estará disponible en los concesionarios europeos a partir de la segunda quincena de este mes de marzo. Su precio, detalló Rapisarda, oscila "entre los 17.000 y 19.000 euros, dependiendo de sus prestaciones".

La promoción turística de Lanzarote con la iniciativa que finalizará este lunes se reforzará, especialmente, en el mercado italiano de la mano de Ducati y la Oficina Española de Turismo en Milán. Se trata de un segmento que forma parte de los ejes estratégicos de la Consejería de Turismo del Cabildo a lo largo de este año.

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