La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pacto se mantiene en el Gobierno de Canarias y en los ayuntamientos

El alcalde de Arrecife afirma que sería irresponsable desestabilizar a la capital

El pacto se mantiene en el Gobierno de Canarias y en los ayuntamientos

La crisis política que ha supuesto la fractura del pacto de gobierno en el Cabildo de Lanzarote no afectará al resto de las instituciones en las que hay suscritos acuerdos entre CC y el PSOE. "El pacto de gobierno vigente en Canarias, y que sustentan CC y PSOE, acabará la legislatura que empezó, ya que es un compromiso de ambas formaciones políticas", aseguró ayer su portavoz, Martín Marrero.

De esta forma, Marrero descarta que la ruptura entre nacionalistas y socialistas ocurrida en el Cabildo de Lanzarote vaya afectar al pacto que mantienen esos mismos partidos a nivel regional. Marrero recordó que ésta no es la primera ruptura que ha habido en Lanzarote y ha destacado que en esta legislatura "nunca ha percibido que haya dos fuerzas políticas" en el Gobierno canario.

En la misma línea se expresaron ayer los alcaldes nacionalistas de Arrecife y Teguise, Manuel Fajardo y Oswaldo Betancort, respectivamente. El alcalde capitalino asegura que sería "una irresponsabilidad" que la crisis en el Cabildo afectase al resto de las corporaciones locales. "Coincidido con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés en el que esta ruptura no tiene por qué afectar a los ayuntamientos", indica Fajardo.

La Ejecutiva Socialista acordó mantener los acuerdos de Gobierno con CC en el resto de instituciones de la isla "en aras de la estabilidad y gobernabilidad de las mismas". Además, los socialistas se han puesto a disposición de la mesa del pacto regional "para articular medidas pactadas tendentes a no perjudicar el interés general de la isla de Lanzarote".

Compartir el artículo

stats