La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos décadas de olimpiadas escolares

El Colegio Arenas Internacional de Costa Teguise conmemoró ayer el veinte aniversario de sus juegos

Gimnastas del colegio Arenas Internacional. JAVIER FUENTES

"Veinte años de olimpiadas quiere recordarnos a todos 20 años de trabajo comprometido con el deporte, la creatividad, el trabajo en equipo, la autonomía y superación personales; la cooperación, la ayuda y la amistad ? todo ello muy necesario en la formación integral de nuestro alumnado". La directora del Colegio Arenas Internacional de Costa Teguise, Delfina Rodríguez recordaba ayer el espíritu que ha movido a este centro educativo a organizar un proyecto interdisciplinario en el que han trabajado todos los alumnos y profesores del centro a lo largo de las dos últimas décadas.

El Colegio Arenas Internacional dio ayer el pistoletazo de salida a la vigésima edición de su olimpiada que se extenderán hasta el 13 de marzo con actividades lúdicas y deportivas. La antorcha olímpica partió desde Las Caletas (Costa Teguise) a las 09.30 horas para ser transportada, por alumnos de segundo curso de ESO, hasta el centro educativo.

A las 10.00 horas dio comienzo el acto oficial de apertura con la presentación a cargo de la directora del Colegio Arenas Internacional. "Vivimos en un tiempo de cambio, un nuevo espacio está surgiendo que estimula otras visiones de la realidad en los ámbitos económico, político y social... No se puede seguir formando a los alumnos con las expectativas del siglo .XX porque vivimos en el siglo .XXI en el que las metas son diferentes y se demandan otro tipo de competencias y habilidades", indicó Delfina Rodríguez

Por su parte, el director general del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional, Alberto Rodríguez, expuso los cambios que a nivel de infraestructuras y educativos se han llevado a cabo durante estos 20 años. Así, destacó en infraestructuras la finalización en junio próximo de las nuevas instalaciones deportivas consistentes en una piscina semicubierta, polideportivo cubierto y salas polivalentes. "Esta instalación pasará a ser sin duda el nuevo icono de nuestro colegio", aseguró.

Alberto Rodríguez destacó también "la apuesta por los estudios internacionales, un proyecto de amplio calado que aplican un modelo de enseñanza en el que el alumno indaga y trabaja en equipo y aprende de un modo más autónomo y gratificante, adquiriendo además de una buena instrucción, habilidades y destrezas indispensables para el mundo globalizado del siglo XXI".

"Cuando hayamos culminado estos proyectos, nuestro colegio habrá dado un salto de gigante, con el objetivo, como siempre, de ofrecer a nuestro alumnado los mejores recursos y la mejor educación posible. Propiciando que aquellos adquieran la mejor formación que siente las bases de su posterior desarrollo profesional, que sean felices y que sean ciudadanos que contribuyan al avance de nuestra Sociedad", manifestó el director general.

El pregón inaugural de las olimpiadas corrió a cargo de Yésica Pérez Miranda, exalumna y madre de una alumna del centro, quien en su discurso hizo hincapié en los recuerdos que tenía del colegio donde estuvo desde los 8 a los 17 años. "Estoy segura de que mi hija va a ser tan feliz como lo fui yo aquí. Los colegios pueden enseñar más o menos, pueden tener más nivel o menos pero no todos saben enseñar lo que yo aprendí aquí, que es ser una buena persona, preparada, .educada. Considero que parte fundamental de mi formación ha sido y será gracias a este colegio", indicó Yésica Pérez.

Durante la apertura, los alumnos fueron protagonistas en la exhibición de distintos ejercicios en los que se combinó dramatización, danza, patinaje, baile y gimnasia. En esta edición el programa de las Olimpiadas evocó el regreso al cole de María, una antigua alumna que rememora los momentos inolvidables vividos con profesores y compañeros desde Educación Infantil hasta Bachillerato. A través de sus recuerdos se desarrolló el acto de apertura, que finalizó con la entrada de la antorcha olímpica y el encendido del pebetero cuyo honor recayó en la alumna Lena Stamatovic Boskovic.

El programa de esta vigésima edición se extiende hasta el próximo viernes con actividades deportivas (judo, padel, fúrbol, voleibol...), conferencias y talleres.

Compartir el artículo

stats