La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP confía en el tirón electoral de Astrid Pérez para la alcaldía de Arrecife

Los populares apuestan por su cara más conocida para seguir siendo la fuerza más votada en la capital

José Montelongo javier fuentes

Los tres grandes partidos de Arrecife (PP, CC y PSOE) ya han puesto sus cartas boca arriba para luchar por la alcaldía de la capital lanzaroteña. La presidenta insular del PP y parlamentaria regional, Astrid Pérez, ha decidido afrontar el reto de luchar por la alcaldía de Arrecife después de que en las anteriores elecciones se presentara como cabeza de lista al Cabildo de Lanzarote. Aunque será la dirección nacional de los populares la que ratifique la candidatura de Astrid Pérez lo cierto es que la actual consejera de la corporación insular ya ha empezado su campaña electoral por los barrios de la capital conejera.

El fallecimiento del exalcalde de Arrecife, Cándido Reguera y las críticas que ha recibido el PP por las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura ha llevado a los populares a apostar por uno de sus principales valores políticos en la isla para evitar una posible sangría de votos en la capital de la isla, la localidad con la mayor población de la isla con unos 50.000 habitantes.

Los que ya tienen definida la candidatura de cara a las próximas elecciones locales son los socialistas. La lista encabezada por José Montelongo, el candidato elegido en las primarias del PSOE, está integrada en los primeros puestos por la actual concejala de cultura Eva de Anta (que irá en el número dos), Zebensui Rodríguez, Victoria Sande, Manuel Hernández Noda, Inodelvia Torres, David Duarte, Jimena Álvarez, Abraham Romero y Raquel Martín. Una candidatura en la que no estarán tres de los cinco concejales del grupo socialista: Víctor Sanginés (Festejos y Limpieza), Francisca Toledo (Educación y Deportes) y Pedro Viera (portavoz socialista).

Los nacionalistas concurrirán a las elecciones con el actual concejal de Turismo, Comercio, Consumo, Medio Ambiente, Sanidad, Vivienda y Playas, Rafael Juan González, después de que el alcalde, Manuel Fajardo, decidiese apartarse de la primera fila de la política.

En el PIL está claro que su concejal, Juan Jesús González, no repetirá como candidato. Los insularistas negocian con Nueva Canarias la posiblidad de concurrir en una misma plancha tanto al Cabildo, Parlamento ys ayuntamientos. Por su parte, Alternativa Ciudadana también explora una candidatura de unida popular junto a Alternativa Democrática, Alternativa Nacionalista Canaria y el Partido Verde Canario. Por su parte, Podemos Arrecife viene celebrando asambleas locales para la elección de sus candidatos.

Compartir el artículo

stats