La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Si uno no quiere dos no se entienden"

El alcalde de Haría se convirtió en uno de los protagonistas de la sesión a pesar de no asistir

El alcalde de Haría, José Torres Stinga no estuvo en la tarde noche de ayer físicamente en el pleno pero su protagonismo fue absoluto. El presidente del Cabildo, San Ginés inició su intervención haciendo un llamamiento público al alcalde de Haría, José Torres Stinga para reconducir el conflicto aunque no dejó pasar la oprtunidad de acusar al mandatario norteño de ser el único responsable de la situación. La mano que tendió San Ginés al alcalde se 'la cortó' poco después su compañero de partido, Luis Arráez al asegurar que Torres Stinga ha sido el culpable de haber cometido "la mayor agresión y deslealtad instituciobal al Cabildo".

San Ginés reconoció que el problema político lo había trasladado el alcalde a a las instituciones. Más duro volvió a ser Arráez quien dijo que todo se había debido a una revancha del alcalde por haber perdido el poder dentro de CC . "Pretendía dinamitar el Cabildo yconseguir el poder de CC",

La portavoz del PP, Astrid Pérez habló de "mercadeo político", mientras que el portavoz del PIL, Fabián Martín aseguró que "lo triste es que el problema interno de un partido se ha convertido en un problema para Lanzarote". Por su parte, la consejera de Alternativa, Mari Paz Cabrera afirmó que en el ADN político de San Ginés estaba la incapacidad para el diálogo. San Ginés recordó que dos días después de tomar posesión de su cargo en octubre de 2009 el alcalde, que era de su mismo partido, presentaba un escrito en el registro del Cabildo exigiendo el pago de la deuda. "Fue en ese momento cuando empezó el desatino". Torres ha sido suspendido de militancia por CC y no podrá ser candidato por este partido.

Compartir el artículo

stats