La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tejera estuvo en la cárcel por tráfico de 141 kilos de cocaína desde Venezuela

La policía acordona el garaje de este vecino de Arrecife por una posible mancha de sangre - Se baraja un ajuste de cuentas por droga

Tejera estuvo en la cárcel por tráfico de 141 kilos de cocaína desde Venezuela

Las investigaciones de la Policía Nacional de Arrecife para esclarecer la desaparición de Juan Carlos Tejera se centran en la posibilidad de que este caso esté relacionado con un posible ajuste de cuentas por drogas. En el año 2006 Tejera era condenado a 13 años de cárcel por el traslado hacia Lanzarote, en un yate, de 141 kilos de cocaína desde Venezuela cuyo valor ascendía a casi dos millones de euros. La sentencia consideraba probado que Tejera en compañía de otro detenido había pactado el traslado de la cocaína desde Venezuela para su posterior distribución en el Archipiélago canario.

En la misma operación que tuvo lugar en septiembre de 2003 también se detuvieron a otras seis personas integrantes de la red a los que se les condenó a penas entre nueve y 13 años de prisión. Tejera salió de la cárcel sin cumplir la totalidad de la condena.

En la mañana del pasado viernes la Policía encontraba en el barrio de Argana Alta el vehículo de este vecino de Arrecife de 39 años con manchas de sangre. Horas antes su familia había denunciado su desaparición.

No obstante, la policía acordonaba el pasado lunes el garaje del edificio donde reside Juan Carlos Tejera tras encontrar lo que podría ser una mancha de sangre. En caso de que el análisis de la sangre demuestre que pertenece a Juan Carlos podría situar el posible delito en el garaje de su vivienda en al calle Elguinaguaire. Se cree que desde allí se podría haber traslado el coche hacia Argana, donde fue encontrado abandonado.

La Policía califica la desaparición de Tejera "de alto riesgo" lo que podría suponer un posible asesinato. La familia de este lanzaroteño ha asegurado que desde que salió de la cárcel, Juan Carlos se había alejado del mundo de la droga dedicándose al cultivo de productos ecológicos.

Compartir el artículo

stats