La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP despliega sus candidaturas

Los populares renuevan sus cabezas de cartel y solo repiten los aspirantes a las alcaldías de Tías y San Bartolomé

El PP despliega sus candidaturas

El PP de Lanzarote presentó ayer a sus cabezas de cartel para el Cabildo y los siete ayuntamientos de la Isla de cara a las elecciones del 24 de mayo. Es la primera formación política que da a conocer de forma conjunta a sus candidatos, a excepción de sus aspirantes al Parlamento de Canarias, que se decidirán las próximas semanas con la propuesta que los órganos regionales del PP elevarán a su consejo nacional para su ratificación junto con el resto de planchas a otras cámaras autonómicas.

En Lanzarote el PP ha renovado a seis de sus ocho candidaturas a la corporación insular y los consistorios. Así, el actual alcalde de Tías, José Francisco Hernández, opta a la reelección en ese municipio, mientras que Francisco Cabrera, diputado nacional por la provincia de Las Palmas, se presentará de nuevo en San Bartolomé, donde es concejal en la oposición.

Astrid Pérez, presidenta insular del PP, parlamentaria regional y consejera en el Cabildo, se estrena como candidata a la Alcaldía de Arrecife. En un principio se perfilaba Cándido Reguera, pero su fallecimiento el pasado 16 de enero, propició que Pérez lo sustituyera.

Por otro lado, el economista Francisco Dorado concurrirá por el Ayuntamiento de Teguise, mientras que el abogado Salvador Martínez hará lo propio en Yaiza. El ingeniero en Telecomunicaciones Baldomero Cabrera aspirará a la Alcaldía de Tinajo y el funcionario de los centros turísticos del Cabildo Dionisio Romero, a Haría.

La concejala de Urbanismo y teniente de alcalde de Tías, la abogada Saray Rodríguez, se estrenará como candidata a la Presidencia del Cabildo.

La presidenta insular definió a los candidatos como "un equipo de hombres y mujeres unidos no solo por un proyecto, sino unidos también por la ilusión, la convicción y el deseo de trabajar para mejorar la vida de los de los vecinos de su municipio y contribuir al progreso y el desarrollo de todos y cada uno de los pueblos, de la capital y de la Isla". Añadió que se siente "muy orgullosa" de cada uno de los candidatos porque "los conozco muy bien a todos y sé que cada uno de ellos tiene mucho que aportar para mejorar e impulsar su municipio".

Asimismo, se refirió a ellos como "personas honradas, cercanas, jóvenes y preparadas. Unas con el aval que les aporta su experiencia en la vida pública y otros con algo también esencial, como es el empuje y las ganas para promover y liderar los cambios que piden y reclama la ciudadanía".

Los pilares básicos del programa electoral con el que los populares pretenden ganarse la confianza de los ciudadanos son "escuchar y actuar", adelantó Pérez, quien también quiso reconocer el trabajo de los cargos públicos del PP a lo largo de este mandato.

"En estos cuatro años, hemos cumplido con nuestro deber tanto en la oposición como en el Gobierno, antes en Arrecife y ahora en Tías", destacó Pérez. En su opinión, "mientras otros han mirado hacia otro lado, nosotros hemos liderado reivindicaciones importantes en cuanto a la mejora de los servicios públicos y reclamado una mayor inversión para promover el empleo".

Pérez afirmó que "los candidatos populares representan a un partido que aporta trabajo, ilusión, ideas y proyectos innovadores frente a la política de resignación, apatía e hibernación de otras formaciones. Es el partido de todos los ciudadanos porque ellos serán los auténticos protagonistas de nuestras acciones de gobierno".

Compartir el artículo

stats