El Plan General de Tías, en periodo de información pública hasta el próximo 10 de abril, contempla la creación de dos grandes parques urbanos en Puerto del Carmen. Una de esas zonas de esparcimiento irá ubicada en las inmediaciones del único hospital privado de la Isla, Hospiten Lanzarote, y tendrá una superficie de 147.000 metros cuadrados.

Por otro lado, la segunda infraestructura de unos 40.500 metros cuadrados, irá emplazada entre la calle Noruega y el parque temático Rancho Texas Park.

El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, trasladó el pasado lunes a los vecinos de Puerto del Carmen la planificación de esas dotaciones, así como la reserva de suelo para la construcción de 160 viviendas sociales en una parcela de cerca de 15.000 metros cuadrados.

Asimismo, Hernández explicó a los residentes en la principal zona turística de Lanzarote, que otro de los equipamientos del planeamiento es la construcción de "un gran polideportivo en la zona de La Tiñosa y Risco Prieto con una parcela de 45.500 metros". Explicó a los presentes que "hasta ahora uno de los inconvenientes para la construcción de nuevas infraestructuras deportivas en La Tiñosa, era la ausencia de suelo calificado para ello, carencia que corregirá este nuevo Plan General desde su entrada en vigor".

El grupo de gobierno continuará la ronda de presentación del Plan General por los pueblos del municipio. Hernández invita a la población a participar con alegaciones en el trámite de exposición pública del documento.