La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jameos transforma la Casa de los Volcanes en un nuevo restaurante

El objetivo es dar servicio al auditorio

Jameos transforma la Casa de los Volcanes en un nuevo restaurante

La Casa de los Volcanes ubicada en Los Jameos del Agua en Haría se transformará en un nuevo restaurante para este centro turístico gestionado por el Cabildo de Lanzarote. El consejo de administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo aprobó ayer por unanimidad reconvertir este espacio museístico sobre la vulcanología en el segundo restaurante de Los Jameos, sobre todo, para dar un servicio complementario al auditorio.

De forma paralela, las instalaciones de la Casa de los Volcanes se reubirán en los antiguos apartamentos situados en Los Jameos que originariamente se crearon para su explotación turística. Unos apartamentos que históricamente han venido funcionando como almacenes.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, aseguró ayer que el proyecto de la Casa de los Volcanes se mantendrá dentro de la candidatura de la isla para su integración en la Red Europea de Geoparques y la Red Global de Geoparques por su patrimonio geológico excepcional. Según el Cabildo, la Casa de los Volcanes cumple, desde 1987, una importante labor científica y didáctica sobre la vulcanología.

San Ginés recordó que el proyecto para el nuevo restaurante está siendo elaborado por el mismo estudio de arquitectura que ha realizado el estudio sobre la reordenación y mejora de la calidad de la visita del parque nacional de Timanfaya y que cuenta con el visto bueno de la Fundación César Manrique. "Será el proyecto estrella de los Centros Turísticos coincidiendo con el 50 aniversario de la creación de este espacio por César Manrique", señala San Ginés.

Con la transformacion de la Casa de los Volcanes se cumple con la idea original de Manrique de crear en ese espacio un restaurante. De hecho, la actual estructura mantiene la disposición de un restaurante, en el que también se puede distinguir lo que iba a ser una cocina. Uno de los atractivos de estas futuras instalaciones será el amplio ventanal del comedor principal con vistas a la piscina de Jameos y al mar de lavas que rodea este centro turístico. San Ginés destaca que es la primera vez en este mandato que un asunto del consejo de administración es respaldado por todos sus miembros. incluidos los partidos de la oposición.

Por otro lado, la reordenación de la visita a las Montañas del Fuego para reducir el impacto visual de las colas de vehículos en los accesos se llevará para su aprobación al Patronato del parque nacional.

Compartir el artículo

stats