La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El instituto Zonzamas logra el tercer puesto en el concurso europeo sobre el paisaje

Alumnos de Educación Ambiental representan a España en Estonia

El instituto Zonzamas logra el tercer puesto en el concurso europeo sobre el paisaje LP/DLP

La delegación formada por cinco alumnos y un profesor del ciclo superior de Educación y Control Ambiental del instituto Zonzamas, de Arrecife, regresó ayer de Estonia después de haber conseguido el tercer puesto en el concurso europeo de regeneración ambiental, donde participaron en representación de España. El primero y el segundo fueron para propuestas de Grecia, empatadas a puntos, por lo que, en realidad, la de Zonzamas estaría en segundo lugar, aseguró el profesor Teno Osorio poco después de aterrizar este domingo en el aeropuerto de Guacimeta.

El proyecto de los lanzaroteños, Ephemeral One Day, resultó vencedor en la fase nacional celebrada en 2014 en Valencia y superó la criba entre una decena de proyectos europeos para llegar a la final de Estonia, celebrada en la ciudad de Tartu, junto a otras cinco ideas.

La cita tuvo lugar en el marco de la conferencia europea del paisaje E-Clic Landscape of posibilities, financiada por el programa europeo Lifelong Learning y organizada por distintas universidades del viejo continente. La idea Ephemeral One Day se materializó en mayo de 2014 cuando se transformó durante unas horas un solar de Arrecife próximo a la playa de El Reducto en un atractivo rincón destinado al ocio y disfrute ciudadano con materiales reutilizables. Fruto de esta acción y de la positiva respuesta y apoyo mostrado por vecinos y empresarios locales, surgió la necesidad de extender la filosofía del proyecto a una forma de actuar mucho más integral, respondiendo a la necesidad de transformar el aspecto de muchos rincones de la capital.

Además del jurado, Ephemeral One Day atrajo el interés de una empresa griega y de un centro de investigación de Escocia.

Compartir el artículo

stats