La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lanzarote recibe 7,6 millones para atención social en residencias y centros de día

El Gobierno de Canarias autorizó el pasado viernes la suscripción del convenio de colaboración con el Cabildo de Lanzarote

El Gobierno de Canarias autorizó en Consejo de Gobierno el pasado viernes la suscripción del convenio de colaboración entre la comunidad autónoma y el Cabildo de Lanzarote para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche a personas en situación de dependencia con un montante que asciende a 5.060.974 euros. Esta aportación supone un incremento de la financiación por parte del Ejecutivo regional en 561.648 euros en relación a 2014.

A la cantidad aportada por el Gobierno se suma la financiación procedente de la corporación insular, 2.543.129 euros, por lo que el montante para recursos de atención a las personas en situación de dependencia asciende a 7.604.103 euros.

Se financiarán 279 plazas de carácter residencial y 285 en centros de estancia diurna, 26 más que en el ejercicio anterior. La capacidad total contemplada en este marco será para acoger a 564 usuarios, según informó el Ejecutivo tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Compartir el artículo

stats