La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sonidos de La Geria

Unas 3.000 personas se dieron cita en el concierto que clausuró la programación de música, vino y gastronomía

El gran tapiz artesanal de hoyos de rofe y viñedos que es La Geria, en medio de volcanes, se convirtió ayer en un paisaje de música, vino y gastronomía, los ingredientes del cierre de la programación de este año de Sonidos Líquidos.

El dj lanzaroteño afincado en Berlín Denis Rodd inició sobre las cinco de la tarde la nueva banda sonora de La Geria con su repertorio de la electrónica más experimental sin perder de vista otros géneros. La explanada de Bodegas La Geria acogió por tercer año consecutivo la clausura del evento.

Unas 3.000 personas, según la organización, que llegaron en su mayoría en el servicio de guaguas lanzaderas desde Uga y las que salieron desde otros puntos de la Isla, se dieron cita este sábado en La Geria, donde también actuó la banda lanzaroteña The Kraters, formada por José Suárez (batería), Benn Atkinson (voz), Luke Shillingford (bajo y coros) y Ane Fernández (guitarra y coros).

El trío Los 300 envolvió el ambiente con sus temas tras incorporar, gracias al loop, capas y capas sonoras que en escena suenan como trescientos, lo que ha derivado en su singular denominación. Jimi García (trompeta), Ezequiel Olmo (batería, percusiones y piano) y Manuel Collados (guitarra, voz, loops) integran esa formación musical. A continuación fue el turno de la mezcla del soul, blues y rock de Anaut, a la que esta formación de Madrid añade una voz propia con influencias de la música negra. Otra curiosidad sobre el escenario de La Geria. Después de conocerse en los conservatorios de Pamplona y Ámsterdam, Anaut grabó su primer disco, que bautizó 140, en homenaje al número de mecenas que lo financiaron mediante micromecenazgo en 2013.

Una de las actuaciones más esperadas, un buen rato después de la retirada del sol, fue la de la banda madrileña de indie rock Vetusta Morla, cabeza de cartel de esta convocatoria. El grupo, con un potente directo y con un sonido contundente, como tiene acostumbrado a su público, ofreció su única actuación en Canarias este año.

Los Sonidos Líquidos fueron empapando la noche hasta que el dúo electrónico británico Addictive TV se encargó de clausurar el evento. La organización corrió a cargo de Arenao C. & M., el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y el Cabildo y contó con el patrocinio de Promotur, Turismo Lanzarote, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Yaiza. Las copas de vino y las tapas a precios populares de más de una decena de bodegas y restaurantes fueron el maridaje perfecto de Sonidos Líquidos.

La iniciativa ha completado todos los aforos de esta tercera edición, desde el concierto de The Brighton Rumblers en La Palma, en Berlín con Toñín Corujo y Yarel Hernández, en Bodegas La Florida con Arizona Baby, Ángel Stanich en Bodegas El Grifo, hasta el de Oscartienealas en Madrid y Juan Zelada en Bodegas Los Bermejos.

Compartir el artículo

stats