La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Archipiélago Chinijo

La Graciosa, un paraíso de primera

El futbolista Momo y el humorista Rudy se relajan en la isla

Momo en Caleta de Sebo con su hijo Álex (centro) y niños de La Graciosa. LP / DLP

Lo que menos se imaginaban los gracioseros este verano era entonar el "¡Pío, pío!" como hicieron muchos de ellos el 21 de junio cuando la Unión Deportiva Las Palmas ascendió a la Primera División del fútbol español.

La afición amarilla de La Graciosa no dudó en agasajar al extremo zurdo grancanario Momo (Jerónimo Figueroa) durante sus recientes vacaciones en la Isla, en la que permaneció varios días de la pasada semana después de disfrutar de siete jornadas de asueto en Playa Blanca, en el sur de Lanzarote. Momo se desplazó al paraíso graciosero con su mujer, Tania, y sus hijos, Gisela y Álex.

Al percatarse de su presencia en el islote, residentes y veraneantes se acercaron al futbolista para fotografiarse con él e intercambiar algunas impresiones del deporte rey y de la nueva e ilusionante etapa que se avecina para el club grancanario. Uno de los que estuvieron con Momo fue el graciosero Jesús José Hernández, "un pío, pío de toda la vida", aseguró ayer su hija Tania. A la pasión amarilla se les unió Ernesto José, hermano de Tania, otro de los gracioseros que llevan a la Unión Deportiva en el corazón.

Jesús José "nunca se ha rendido por su equipo. Es un incansable", destacó Tania. Añadió que su padre "se quedó con ganas de verse de nuevo con Momo y fotografiarse juntos. Al final el jugador se fue el domingo y no pudo ser". Otra vez será. Momo ya estuvo en La Graciosa el pasado año.

En Lanzarote Momo se vio con el excomentarista deportivo Pascual Calabuig, quien pasa temporadas en Playa Blanca. El periodista narró el primer partido de la Unión Deportiva en Primera.

Fue en 1951 contra el Real Madrid y Calabuig tiene el presentimiento de que ambos equipos se volverán a enfrentar esta vez en la primera jornada del regreso del conjunto amarillo a la categoría de oro del fútbol nacional.

Otro que estuvo en La Graciosa fue el humorista canario Rudy, quien forma pareja artística con Ruymán. Ambos son conocidos por sus parodias musicales que suben al canal de Internet Youtube. Sus ocurrencias son seguidas por miles de seguidores. Rudy pasó por la peluquería Pies Descalzos de Tania Hernández en Caleta de Sebo.

Las calles de jable de La Graciosa se convierten en esta época en un ir y venir de viajeros, que eligen el mayor de los islotes del Archipiélago Chinijo para disfrutar del relax, la naturaleza y la hospitalidad de los gracioseros.

Compartir el artículo

stats