La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grupo Lani's desbloquea el proyecto de restauración y ocio en Las Cucharas

El empresario Kumar Dadlani pretende construir varios restaurantes temáticos, un café y villas de lujo

El Grupo Lani's desbloquea el proyecto de restauración y ocio en Las Cucharas

El Grupo Lanís, del empresario lanzaroteño Kumar Dadlani, tiene previsto reiniciar el proyecto de restauración, ocio y hotelero en la avenida de Las Cucharas de Puerto del Carmen tras solventar el pleito judicial por la propiedad de estos terrenos. Dadlani se vio obligado a paralizar hace dos años las obras de este proyecto turístico tras la denuncia interpuesta por el empresario, Roger Deing, que en ese momento era concejal del PP en el Ayuntamiento de Teguise.

Dadlani que se ha hecho con la propiedad de una parcela de 3.500 metros cuadrados, tras adquirirla a la primera promotora de la urbanización turística de Costa Teguise, la empresa Río Tinto, ha anunciado su intención de construir varios restaurantes temáticos, un café chill out (Sahara Café) y un aparcamiento subterráneo con capacidad para 100 plazas.

Aunque el primer proyecto consistía exclusivamente en la construcción del Sahara Café (en una parcela de 500 metros cuadrados) el nuevo objetivo del Grupo Lani's irá encaminado a la creación de un gran lago central en la parcela bordeados de un restaurante italiano y una marisquería. En la parcela se han demolido ya tres antiguos apartamentos adquiridos por este grupo empresarial, aunque las obras fueron paralizadas.

Otra de las propuestas que Dadlani trasladará al Ayuntamiento de Teguise y al Gobierno de Canarias será la construcción de villas de lujo, que irían en una segunda planta sobre los restaurantes y el café. "Queremos hacer un proyecto de calidad para Costa Teguise al igual que hemos realizado en Puerto del Carmen con el complejo Lani's Suites Deluxe", asegura el empresario.

Dadlani destaca que la inversión prevista superaría los ocho millones de euros siempre y cuando se pueda ejecutar el proyecto de las villas de lujo. "Mi intención es seguir apostando por Lanzarote con proyectos de calidad, entre otras razones porque creo sinceramente que tenemos la mejor isla del mundo", afirma.

El Ayuntamiento de Teguise ya ha mostrado su satisfacción por el desbloqueo de este proyecto situado en primera línea de playa.

Compartir el artículo

stats