La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete islas en siete días a pedales

Mustafa Akoudad inicia su reto en Órzola para motivar su vuelta al triatlón tras una accidente

El triatleta Mustafa Akoudad, ayer, a su paso por el Monumento al Campesino, en Mozaga. JAVIER FUENTES

Un atropello de un coche en 2010 en San Felipe cuando se entrenaba con su bicicleta, en el municipio grancanario de Guía, apeó al triatleta lanzaroteño Mustafa Akoudad de la práctica deportiva, que ha ido recuperando de forma progresiva tras su lenta recuperación del accidente de circulación.

Para motivar su vuelta a la competición, Musfata se ha marcado un nuevo reto. Atravesar o circundar las siete Islas Canarias en siete días por carreteras de asfalto, una jornada por cada territorio insular. El deportista, de 37 años y residente en Gran Canaria, inició ayer en Órzola, en el norte de Lanzarote, el recorrido que le llevará a golpe de pedal a realizar unos 950 kilómetros en el archipiélago. En Lanzarote hizo una etapa de cerca de 80 kilómetros entre Órzola y Playa Blanca (Yaiza), donde se embarcó a las 16.00 horas con destino a Fuerteventura, isla en la que le esperaban unos 130 kilómetros.

Desde el sur majorero el siguiente destino en su ruta es Gran Canaria (180), después Tenerife (120), La Palma (160), La Gomera y El Hierro (100), si no tiene inconvenientes por el camino.

Mustafa explicó horas antes del inicio de su aventura que la misma coincide con su semana de vacaciones y la lleva a cabo no solo para disfrutar de su tiempo libre, sino también para "animarme y regresar al triatlón". Añadió que "cuando terminaba la temporada de triatlón hacía el camino de Santiago en bicicleta, en concreto tres veces con salidas desde Jaca, Bilbao y Portugal".

El triatleta tiene en su haber varios títulos. El campeonato de España con la selección canaria, subcampeón nacional en el grupo de edad entre 25 y 29 años, varios campeonatos de Canarias de duatlón, al igual que los títulos de campeón de ranking canario y las dos copas canarias de triatlón. En los medios Ironman europeos también ha participado y su mejor clasificación fue un séptimo lugar en Estonia.

Entre los patrocinadores de su actual iniciativa están Specialized y Nutrición Canaria.

Compartir el artículo

stats