La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Isla en fiestas Tías

Carolina Barambio se corona Miss Puerto del Carmen

Micaela Fernández es Reina de las Fiestas y sus damas de honor son Tatiana Echeverri y Cristina Barco

Podio de la belleza. DORY HERNÁNDEZ

Puerto del Carmen entra hoy en la semana más intensa de sus fiestas pero el pasado fin de semana coronó a sus misses. Carolina Barambio es Miss Puerto del Carmen 2015 tras alzarse con el triunfo del certamen en la gala celebrada el sábado en la plaza de El Varadero. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, fue el encargado de imponer la banda a la flamante ganadora, que se mostró "muy entusiasmada" con su triunfo.

En la sexta edición del evento de belleza también resultó elegida Micaela Fernández como nueva Reina de las Fiestas, quien recibió el cetro de Nerea Romero, Miss Puerto del Carmen 2014, acompañada del concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio. Asimismo, el título de primera dama de honor recayó en Tatiana Echeverri y el de segunda dama en Cristina Barco.

Las doce candidatas desfilaron en traje de baño, con ropa sport y traje de noche. Durante el acto también se eligió a Lucía Oncina como Miss Simpatía, un premio otorgado por las propias candidatas. Por su parte, los reporteros gráficos de los medios de comunicación de Lanzarote premiaron a Mirian Cabrera como Miss Fotogenia, mientras que el jurado fue el encargado de designar a Miss Elegancia, cuyo título recayó en la joven Claudia Hernández.

Demelza Viña, presentadora de televisión, y Ruiz Rodríguez, director de Radio Tías, fueron los conductores de la gala, que dirigió el diseñador Willy Díaz.

Por otro lado, la batucada Chimbay, acompañada de personajes de cuentos infantiles inauguró la jornada festiva de este domingo con un pasacalles que animó la mañana en La Tiñosa.

El mar fue el protagonista para el grupo de mujeres de Puerto del Carmen y de otras zonas de la Isla que salieron de excursión en una embarcación de Líneas Marítimas Romero. Mientras el colectivo femenino se fue de belingo, los más jóvenes hicieron lo propio con las chalanas en la playa de El Poril, un tipo de embarcación "cada vez más difícil de conseguir porque apenas se usa", apuntó Antonio García, pregonero de este año y miembro histórico de la comisión de fiestas de Puerto del Carmen. Tan solo compitieron tres parejas y el triunfo fue para la formada por Hugo y Alejandro.

De la marea a tierra firme. Los miembros de Protección Civil de Tías expusieron su material (ambulancia, coches y sistemas de comunicación, entre otros recursos) en la plaza de El Varadero para mostrar su labor a la población. Por la noche los monólogos fueron los protagonistas de la mano de La hora del humor de mujercitas y uno más. Los artistas de La Tiñosa se subieron al escenario en la gala musical para demostrar que en el pueblo hay talento para rato.

Compartir el artículo

stats