La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zapatero, a la carrera por Famara

El expresidente español escoge las primeras horas del día para practicar su deporte favorito

Sonsoles Espinosa junto a sus hijas Laura y Alba saliendo del chalé alquilado en Famara. JAVIER FUENTES

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero no deja de lado su afición a correr y mucho menos ahora que está de vacaciones y dispone de más tiempo libre hasta que se incorpore el próximo mes de septiembre a su nuevo cargo como presidente del consejo asesor de la Fundación Alemana Instituto de Diplomacia Cultural.

De hecho, ya se le ha visto hacer footing por Famara en compañía de sus guardaespaldas tras llegar a Lanzarote en el mediodía del pasado domingo en un vuelo de Iberia Express, en torno a las 13.50 horas, junto a su familia. Los alrededores del bungalow que ha alquilado en la urbanización Los Noruegos y el último tramo de la extensa playa de Famara son el circuito de varios kilómetros que a diario recorre el exmandatario español para no perder su estado en forma.

Rodríguez Zapatero, quien ayer cumplió 55 años, elige las primeras horas del día para ejercitarse en uno de sus deportes favoritos, ya que también le gusta el baloncesto. El instructor de la escuela La Santa Surf Pro Center Rubén Betancort, fue testigo el lunes de esta semana de la carrera del exlíder socialista. "Lo vi por el camino de tierra que viene desde Teguise y continuó hasta la playa. Vestía una licra y una camiseta, ambas de color negro, y tenía un mp3 en uno de sus brazos", relató Rubén. Junto a él, "iban tres guardaespaldas y, al menos, otras tres personas en dos vehículos todoterrenos. Fue alrededor de las ocho y media de la mañana".

Varios vecinos de Los Noruegos, el nombre por el que se conoce al grupo de inmuebles, unos en propiedad y otros en alquiler, de Island Homes, también se han cruzado con Rodríguez Zapatero por la zona e, incluso, "algunos han intercambiado palabras con él", manifestó un trabajador de la citada urbanización, quien añadió que "hay quien lo vio esta mañana [por ayer] en la piscina de la casa".

Este martes, mientras el expresidente se quedó en el interior de la residencia que tienen alquilada, su mujer, Sonsoles Espinosa, y las dos hijas del matrimonio, Alba y Laura, salían del chalé en compañía de otras personas con las que comparten sus vacaciones. Fue poco después de las 10.30 horas. Integrantes de su equipo de seguridad personal los esperaba en el exterior. Ambas familias recorrieron a pie parte de Los Noruegos.

Sonsoles, quien ayer vestía un atuendo informal veraniego con un vestido corto azul y blanco y una pamela blanca, es clienta habitual del único supermercado que existe en Los Noruegos, donde adquiere algunos de los productos básicos del día a día. Es una apasionada del buceo, uno de los motivos por los que ha escogido Lanzarote en varias ocasiones para disfrutar de su periodo vacacional.

A los residentes y veraneantes en La Caleta les resulta "indiferente" que los Rodríguez Zapatero veraneen en Famara. "Que disfruten de sus vacaciones. Me da igual que vengan o no. Famara ya es bastante conocida y no hace falta que venga Zapatero a darle publicidad", indicó Sergio Hernández. "Si le gusta venir, que venga, aquí no nos molestan", aseveró Ricardo Hernández. De la misma opinión es Regla Morales, del restaurante Casa García. "Si quieren venir a Famara que lo hagan y disfruten y si no, que no vengan. Me es indiferente".

El consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, destacó que "el hecho de que una persona de la relevancia social de Zapatero visite Lanzarote, demuestra la fortaleza de la isla como destino turístico". Además, prosiguió Eugenio, "su afición al deporte como la práctica del running o el buceo, en el caso de su mujer, están en consonancia con la oferta de turismo activo que existe en la Isla y cuya demanda va en aumento por parte de quienes nos visitan".

Compartir el artículo

stats