El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a elegir la isla canaria de Lanzarote para pasar junto a su mujer, Sonsoles Espinosa, y sus hijas unos días de vacaciones de verano, como ha hecho en cinco ocasiones anteriores, tanto siendo presidente como tras abandonar La Moncloa.

Como ya hiciera en 2013, el exsecretario general del PSOE se aloja también este año en el pueblo de Famara, en la costa del municipio lanzaroteño de Teguise, al noroeste de la isla, en un complejo turístico conocido como "Los Noruegos".

El expresidente y su familia llegaron a Lanzarote el pasado domingo en un vuelo de línea regular y fuentes próximas a él han indicado a Efe que la idea del matrimonio Rodríguez-Espinosa es dar continuidad a sus veraneos en la isla, donde ella practica habitualmente el submarinismo y él dedica el tiempo a dar paseos por la playa, leer y escribir.

Esta es la tercera ocasión, tras dejar la Presidencia del Gobierno, en la que Rodríguez Zapatero pasa sus vacaciones de verano en Lanzarote, tras haber disfrutado de otros dos periodos vacacionales en la residencia de La Mareta cuando era presidente.

Asimismo, Rodríguez Zapatero ha viajado en otras dos ocasiones a Lanzarote para participar como ponente en el Foro Económico y Social que se celebra anualmente en la isla de los volcanes