La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Tías advirtió en febrero que seguían las obras del delfinario

Rancho Texas es un parque temático de Puerto del Carmen que está ampliando sus instalaciones con esta construcción

Un acta de un agente de la Policía Local de Tías del 10 de febrero, incluida en el expediente de las obras del delfinario del Rancho Texas, advierte claramente que en ese lugar continuaban los trabajos de excavación.

El Ayuntamiento de Tías había ordenado la suspensión de las obras el 9 de diciembre pasado pero la realidad es que las obras habían continuado hasta que hace dos meses el concejal de Ganemos en el municipio, Nicolás Saavedra, y el consejero de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, denunciaron ante el Seprona que las obras seguían en marcha. Ese mismo día la concejal de urbanismo y también portavoz del Cabildo del PP, Saray Rodríguez, ordenó el precinto de las obras y señaló que el Ayuntamiento no tenía constancia de que las obras se seguían ejecutando. El acta de la Policía Local, sin embargo, revela que sí se informó al Ayuntamiento de que los trabajos se estaban llevando a cabo.

Rancho Texas es un parque temático de Puerto del Carmen que está ampliando sus instalaciones con la construcción de un delfinario acogiéndose al segundo Plan de modernización de esta zona turística. Las instalaciones se encuentran en suelo rústico y para poder obtener la licencia primero el Cabildo de Lanzarote tiene que conceder la calificación territorial correspondiente. La empresa solicitó la licencia en junio de 2014 y comenzó las obras sin obtener esa calificación territorial. En noviembre se denunciaron las obras por primera vez y en diciembre se incoó un expediente sancionador que se ha dejado caducar por parte del Ayuntamiento de Tías sin imponer ninguna sanción.

Por otra parte, en Internet se han recogido más de 48.000 firmas contra la construcción del delfinario.

Compartir el artículo

stats