La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Isla en fiestas Arrecife

Las bellezas de San Ginés

El certamen de Miss Arrecife cuenta este año con 17 candidatas al trono de las fiestas capitalinas

El certamen de belleza de las fiestas de San Ginés, dirigido por el diseñador Willy Díaz, ya está en marcha. Aunque los festejos no comenzarán hasta el próximo viernes, en la tarde de ayer tuvo lugar en las instalaciones del puerto deportivo Marina Lanzarote la presentación de las candidatas a Miss Arrecife y Reina de las Fiestas de San Ginés.

Un total de 17 chicas se preparan para convertirse en las más guapas de la capital. La gala tendrá lugar el 15 de agosto (21.30) en el recinto ferial. Al acto finalmente acudieron 15 de las aspirantes porque dos de ellas estaban trabajando (Estefanía Rojas y Bárbara Clavijo). Junto a ellas se encontraban las guapas oficiales de la pasada edición, Ayza Bah Robayna, Reina de las Fiestas de San Ginés 2014, y Lucia Dellacua, Miss Arrecife 2014.

Las jóvenes, con altísimos tacones y trajes de color blanco, posaron para la prensa no sin dificultad, debido a la inestabilidad de parte de la tarima instalada en Marina Lanzarote. Aún así, las candidatas superaron la prueba con creces.

Entre las inscritas en el concurso está Chabelis Liliet Tito Barrios, una cubana de 18 años que está de vacaciones en Lanzarote porque su madre vive en esta Isla. Esta estudiante de Química se alegró de que "en mi país las cosas estén mejorando poco a poco", a raíz del levantamiento del embargo de Estados Unidos a Cuba. Después del verano regresará a la isla caribeña, según comentó.

Aunque la mayoría de las concursantes son de nacionalidad española, también figura la uruguaya nacionalizada italiana Lucía Di Condia.

Los títulos que están en juego son los de Miss Arrecife y Reina de las Fiestas con sus respectivas damas de honor, Miss Elegancia, Miss Simpatía y Miss Fotogenia.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Zebensui Rodríguez, felicitó a las candidatas y les deseó suerte a la vez que las animó a divertirse, aprender y compartir la experiencia. Antes de despedirse, Rodríguez les dio un consejo: "A parte de la belleza lo más importante es ser persona". A la presentación acudió también la edil de Transparencia, Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, Vicky Sande.

Desde hoy las muchachas tienen una agenda que, en principio y si no hay cambios de última hora, les llevará a distintos lugares de Lanzarote. Este domingo visitarán el parque temático Rancho Texas, en Puerto del Carmen. La semana la comenzarán este lunes con un acto protocolario al Ayuntamiento de Arrecife, donde serán recibidas por el alcalde, José Montelongo, y el edil de Festejos.

El martes se trasladarán al aguapark y el día siguiente a la discoteca La Jungla, en Playa Blanca. El jueves estarán en el Kopas, en Arrecife, y el viernes lo dedicarán al ensayo.

Compartir el artículo

stats