La primera de las tres fases del proyecto para convertir un tramo de la avenida marítima de Arrecife en una zona comercial abierta frente al litoral, comenzará este lunes. Los trabajos tendrán una duración estimada de seis meses, por lo que los vehículos no podrán circular desde mañana en el tramo comprendido entre la rotonda del Real Club Náutico de Arrecife y el cuartelillo de la Policía Local de Arrecife.

Las obras tienen un presupuesto total de 1.108.723 euros y 77.610,64 euros de IGIC y están promovidas por el Ayuntamiento capitalino, el Cabildo de Lanzarote y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias. La empresa Proyectos y Montajes Ingemont, S.A. ha sido la adjudicataria de este intervención.

La idea es integrar los espacios públicos de la trama urbana de Arrecife, propiciar la movilidad y accesibilidad a la zona comercial y, por otro lado, limitar el tráfico rodado en la avenida, aunque está por estudiar la solución más idónea para la circulación. Asimismo, se renovarán acercas, mobiliario urbano y jardines con la plantación de nuevas especies.