Las fiestas de Puerto del Carmen se despidieron anoche en La Tiñosa con las voces del grupo La Trova y la quema de fuegos artificiales, que pusieron el broche de oro a once días de celebraciones. Los componentes de La Trova proceden mayoritariamente de la Tuna de Distrito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, aunque también hay miembros de otras agrupaciones folclóricas, coros y grupos de rock y jazz, lo que enriquece y dota a La Trova de un sonido muy característico, que despierta la sensibilidad y la alegría de quienes los escuchan, como ocurrió este domingo en la localidad turística.

Sin embargo, la música empezó con la verbena del solajero, que amenizó el Trío Pura Vida después de la multitudinaria afluencia de público del sábado por la noche. A continuación, el público se divirtió con Los Coquillos, una de las bandas más representativas de la historia del rock del Archipiélago que este año celebra su 25 aniversario.

La frescura y creatividad de las composiciones del tándem Cedrés-Chavanel, la contundencia en la base rítmica con Miguelo Arencibia a la batería y la característica voz de Ginés Cedrés, además de un directo demoledor, son las señas de identidad de la formación canaria.

Tras la euforia llegó la solemnidad por la tarde con la misa y procesión terrestre en honor a Nuestra Señora del Carmen. La Agrupación Cultural Artística de Tías (Acuarti) puso la música al recorrido y, a continuación, fue la Agrupación Folclórica Güerma, del municipio de Tías, la que llevó el folclore a laplaza de El Varadero de La Tiñosa.