A Guadalupe Reyes García, procedente del pueblo de Las Breñas (Yaiza) no había ayer quien le borrara la sonrisa de su rostro. No era para menos. Esta vendedora de la ONCE del puesto de la calle Chafariz de Altavista, en Arrecife, fue la encargada de repartir la suerte el pasado martes con la venta a una pareja de jubilados del barrio de un boleto premiado del rasca por el que pagaron tan solo tres euros.

Los agraciados, habituales compradores de Guadalupe, se convirtieron en los únicos acertantes de El Sueldo de tu Vida, el mayor premio de este juego, al ganar 50.000 euros además de una paga al mes de 1.500 euros durante 15 años. En total 320.000 euros. Eso sí, con la retención del 20% que Hacienda aplica a los premios mayores de 2.500 euros.

"El matrimonio, que tiene varios hijos, se quedó sorprendido tras rascar su boleto y se puso a temblar de la emoción. Eran las once de la mañana. No sabían qué hacer y les dije que tenía que ir al banco a cobrarlo", aseguró ayer Guadalupe, agente vendedora de la ONCE en la Isla desde octubre de 2012, los tres últimos meses en Chafariz tras hacer sustituciones por toda Lanzarote.

De entrada, la ONCE ingresará por el boleto premiado 50.000 euros más 18.000, correspondientes a los doce sueldos de este año. A comienzos de 2016 les ingresará los 18.000 euros de ese ejercicio y así sucesivamente hasta completar los 15 años, explicó Manuel Mendoza, director de la ONCE en Arrecife. "Agradeció "la confianza que la gente pone en nosotros y que le devolvemos en premios".

La esquina de Guadalupe era la pasada jornada un ir y venir de clientes, como ocurre a diario cuando está en el lugar (de martes a sábado). "Desde que empecé a repartir premios la gente viene más contenta e ilusionada", afirmó. Recordó que el pasado mes dio un premio de 35.000 euros con un cupón de máquina al número 39048. A parte, ha dado varias consignaciones de 500 euros por los rascas.

Las vecinas Feliciana Medina, Marisa Cruz y Liliana Barro fueron algunas de las personas que acudieron ayer a comprar sus rascas al carro de Guadalupe. "A ver si me toca algún día", no paraban de decir.

Este agosto un acertante de Las Palmas de Gran Canaria se llevó 100.000 euros al contado y un sueldo de 3.000 al mes durante 20 años con el rasca El Gran Sueldo de tu Vida, el premio mayor de este juego. En Fuerteventura, otro acertante ganó 5.000 euros al instante y 500 al mes durante 5 años con el rasca Mini Sueldo de tu Vida.