La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consejero Óscar Pérez quiere convertir la cultura en una prioridad insular

Este tomó posesión ayer de su acta en el Cabildo de Lanzarote en sustitución de Rafael Bailón, director general de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias

Óscar Pérez, ayer. LP / DLP

Óscar Pérez Cabrera tomó posesión ayer de su acta como consejero electo del Cabildo de Lanzarote en sustitución de Rafael Bailón, director general de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias. Pérez será el responsable de Cultura, departamento que prepara la celebración de la feria insular de artesanía en septiembre en Mancha Blanca (Tinajo).

El consejero (Oscartienealas es su nombre artístico como músico) concurrió como independiente en las listas de CC en las pasadas elecciones. Para el presidente insular, Pedro San Ginés, su incorporación supone "un soplo de aire fresco para la cultura, la política, muy necesario para esta sociedad que está muy crispada".

Entre los objetivos de Pérez, está "convertir a la cultura en una prioridad insular, estimular un ecosistema artístico local, pluralizar la oferta cultural y tomar las medidas que ubiquen a Lanzarote en la vanguardia de la creación y la producción cultural canaria".

Los consejeros no liberados desistieron de percibir sus dietas por asistir al pleno, unos 2.000 euros en total. La sesión tenía en el orden del día votar la urgencia y el trámite de Pérez.

Compartir el artículo

stats