La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bolo de Ylenia divide a los jóvenes

El Ayuntamiento dice que contrató a la exconcursante de GH VIP a petición de la juventud y la oposición califica de "bochornosa y denigrante" su presencia

Ylenia Padilla junto a los concejales de Yaiza Tania Ramón (CC), Daniel Medina y Javier Camacho, en Playa Blanca LP / DLP

La presencia de la exconcursante de los realities de televisión Gran Hermano Vip y Gandía Shore, Ylenia Padilla, en el cartel del festival Sumérgete de la celebración del Día Internacional de la Juventud en Playa Blanca (Yaiza), el pasado sábado, sigue pegado a la polémica. Mientras el concejal de Festejos, Daniel Medina, defendió la contratación de la alicantina "a petición de la juventud del municipio, que me pidió que la trajéramos para la fiesta", los partidos Somos Lanzarote y San Borondón han tachado de "bochornoso y denigrante" que se contara con la joven porque consideran que "no es el mejor ejemplo para la juventud". La asociación Prensa Juvenil Canaria, con unos 250 socios en el Archipiélago, calificó de "esperpento" la decisión de contar con Ylenia.

Medina defendió que "de lo que se trataba era de hacer una jornada festiva y de ocio, ya que tenemos el resto del año para llevar a cabo otro tipo de actividades dirigidas a la juventud, como talleres y cursos formativos". En el bolo de Playa Blanca Ylenia se fotografió con el público y firmó autógrafos e interpretó parte de su tema Pégate, cuyo vídeo tiene más de ocho millones de visitas en Youtube.

El concejal de San Borondón en Yaiza, Juan Monzón, solicitó a Medina y a la alcaldesa, Gladys Acuña, como responsable de la corporación sureña, que "no vuelva a organizar una acto tan vergonzoso, donde Ylenia no ofreció una imagen digna a niños ni jóvenes". La actuación, según Monzón, "puso a Playa Blanca a la altura de Salou, Magaluz o Gandía, donde el reclamo turístico es el del botellón y desenfreno para la juventud".

Para Somos, "el modelo de éxito que encarnan estos personajes, de programas como Gandía Shore o Gran Hermano VIP, está basado en actitudes cuanto menos machistas y comportamientos que en muchas ocasiones resultan incívicos y denigrantes para la juventud y especialmente para las mujeres, por lo que cabría preguntarse qué tipo de valores pretende el ayuntamiento inculcar a los jóvenes".

El secretario de Prensa Juvenil Canaria, Paco Parrilla, exigió la dimisión de Medina y aseveró que "el Día de la Juventud no es para jolgorio, sino más bien reivindicativo". Recordó que "este año Naciones Unidas centró el tema de la celebración en el desempleo juvenil".

La polémica ha saltado a la televisión nacional y el programa de Mediaset Cazamariposas ya se ha interesado por el asunto.

Compartir el artículo

stats