Somos Lanzarote considera que las obras iniciadas esta semana en la zona del litoral de Arrecife están siendo ejecutadas sin claridad,

sensibilidad ni diálogo. se trata de la primera fase del proyecto global "La Marina. Intervención en el Frente Litoral". La formación progresista considera incomprensible que se ponga en marcha un proyecto que ya está cambiando de forma importante la ciudad de Arrecife y se desconozca cuál va a ser el objetivo final de la obra.

"Que desde el grupo de gobierno (CC-PSOE-PIL) se dude de si finalmente las obras acabarán con la peatonalización o no de la vía nos sorprende, y deja en una posición muy comprometida a los comerciantes, a los residentes y a todos los arrecifeños y arrecifeñas que transitamos por este punto neurálgico de la ciudad", apunta en un comunicado.

Somos Lanzarote considera que la transformación de la zona deberá ir acompañada de un plan que reduzca al máximo el impacto de cerrar (si finalmente se cierra) una arteria principal del tráfico en la ciudad. Y a su vez, entiende que este plan, así como los pormenores del proyecto global, debe ser conocido por todos los actores implicados, potenciando su participación y diálogo.

"La tala indiscriminada de vegetación por las obras, es el resultado de una mala planificación del grupo de gobierno (PSOE-CC-PIL), una protección muy deficiente por parte del Cabildo, y una ausencia absoluta de sensibilidad y responsabilidad de ambas administraciones", continúa. "Entendemos que la ciudad de Arrecife merece proyectar sus espacios verdes, no acabar con ellos, primando a su vez los endemismos y las especies características de esta tierra", concluye la nota.