La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patrimonio Vanidades

Un verano de cine en Lanzarote

La productora alemana Ariane Krampe busca 200 figurantes con rasgos canarios para la película de Jophi Ries

La isla de los volcanes se convertirá de nuevo en un plató natural de cine. En esta ocasión de la mano del director y actor alemán Jophi Ries (popular en la serie alemana de televisón Soko Köln), que rodará el próximo mes de septiembre la película Un verano en Lanzarote, anunciaron ayer fuentes del equipo de rodaje, que ya se encuentra en tierras conejeras ultimando los preparativos de la grabación. En principio, si no hay cambios de última hora, las escenas se harán en el periodo comprendido entre el 1 y 29 del mes de que viene.

La productora Ariane Krampe Filmproduktion GmbH, con sede en Munich, está detrás de este proyecto, que cuenta también con el respaldo del canal de televisión germano ZDF. Karsten Kilian es el jefe de producción y Christof Oefelein, el cámara, según la información facilitada por la productora.

Intesa Films es la encargada de organizar el casting y llevar a cabo la selección y contratación de los figurantes que aparecerán en el largometraje. Se necesitan 200 aspirantes con rasgos canarios de los que se escogerán entre 170 y 180.

Los candidatos que se requieren son de ambos sexos y de cualquier edad. Desde el pasado viernes, día en el que se abrió el proceso de selección, se han recibido cerca de un centenar de peticiones para participar como extras en Un verano en Lanzarote. Las solicitudes se deben enviar al correo elecrónico films@intesacanarias.com.films@intesacanarias.com Cada aspirante debe adjuntar con su currículo una foto de rostro y otra de medio cuerpo, ambas actuales.

La trama de la historia que se desarrollará en la cinta de Ries se centra en la historia de una mujer (Christina Hecke), que tiene previsto visitar a su madre (Ulrike Kriener) en Lanzarote, isla en la que reside. Su jefe en Alemania le encomienda el día previo a sus vacaciones que se entreviste con un hombre de negocios en Lanzarote (Fabian Joest Passmaonte), con el que ha concertado una cita, con el fin de contratarle. La protagonista trabaja en una agencia de colocación de empleo en Alemania.

Enamorado de la Isla

La casualidad hará que ambos, que no se conocían de antemano, coincidan en el avión que les traerá a Lanzarote desde la Península, donde entablan amistad. Poco a poco y sin darse cuenta, empiezan una historia de amor que terminará con un final feliz, señalan desde la productora.

En el reparto, además de Christina Hecke y Fabian Joest Passmaonte, figuran los actores alemanes Ulrike Kriener y Heio von Stetten y los españoles Julio Arnau Catalá y Óscar Ortega Sanchez, residente en Berlín.

El aeropuerto de Lanzarote, el Hotel Mélia Salinas, el restaurante Bogavante en El Golfo, el Hospital Insular, el restaurante El Sol, en Caleta de Famara, la playa de El Golfo, Teguise, el Mirador del Río, Jameos de Agua, la Cueva de los Verdes, Timanfaya, el castillo Rubicón y diversas localizaciones en Uga serán algunos de los lugares de la Isla que aparecerán en la cinta.

La productora agradeció "la hospitalidad y el altruísmo de la gente de Lanzarote, sin los cuales no hubiéramos podido avanzar en nuestros preparativos. Gracias a los ayuntamientos de Yaiza, Tias, Teguise, así como al Cabildo y los Centros Turísticos". El director Ries visita Lanzarote desde hace 15 años con su familia. "Es un enamorado de la Isla y quería rodar aquí", indicaron desde su entorno.

Compartir el artículo

stats