El pueblo de La Caleta, en Famara, se prepara para el fin de semana más multitudinario de sus fiestas, en honor al Sagrado Corazón de María. El concejal de Seguridad, Eugenio Robayna, espera una afluencia de "entre 6.000 y 8.000 personas, a tenor de las cifras de años anteriores, que se podrán incrementar de forma significativa si las condiciones atmosféricas son las adecuadas".

Las jornadas de este sábado y domingo se ofrecerá un servicio público de guaguas con salida desde Famara hacia Arrecife, a las cinco y a las seis de la madrugada.Asimismo, se cortará el acceso a La Caleta desde Teguise este fin de semana, por lo que la entrada a Famara tendrá que realizarse por el pueblo deSoo a partir de las 21 horas, con el fin de garantizar la seguridad del tráfico. La carretera desde Famara a Teguise será solo de salida para el tráfico en general y para los servicios de emergencias.

Por otro lado, se establecerán zonas alternativas de aparcamiento, así como un servicio de guaguas que transporten a los interesados desde el Centro Agrotecnológico de Teguise (complejo agroidustrial), en el que habrá seguridad e iluminación para los vehículos estacionados, y desde donde se habilitará un servicio discrecional de ida y vuelta hasta las seis de la mañana.

Policía local de Teguise, Guardia Civil, Protección Civil, Consorcio de Seguridad y Emergencias, Emerlan, servicios técnicos adscritos al Ayuntamiento de Teguise, empresas de iluminación y sonido, así como de montaje de estructuras (escenario, camerinos) y el servicio de limpieza viaria conforman el dispositivo especial para las fiestas. El puesto de mando avanzado o grupo gestor se encontrará ubicado en la actual cede de Protección Civil en Famara, situado en la avenida El Marinero. La concejala de Festejos, Olivia Duque, confía en que "estas fiestas tan participativas se celebren sin incidencias".