La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife

Doctor Gómez Ulla abre al tráfico tras dos años de obras intermitentes

El reasfaltado de la vía permitió de nuevo la circulación en la tarde de ayer

Trabajos de asfaltado, ayer, en la calle Doctor Gómez Ulla de Arrecife. LP / DLP

Los coches volvieron a circular en la tarde de ayer, al fin, por la calle Doctor Gómez Ulla de Arrecife después de dos años intermitentes de obras con importantes perjuicios económicos para los comerciantes, que hablan incluso de pérdidas de hasta casi el 70% de ingresos, y los vecinos. Aunque en ocasiones la vía ha estado abierta por tramos mientras duraban los trabajos, ahora los vehículos pueden transitar con normalidad en el recorrido comprendido entre el cruce con Conde de Niebla y General García Escámez.

La finalización en la zona del Plan de Barrios del Ayuntamiento de Arrecife en 2014 con la colocación de aceras nuevas y la renovación del firme y la tubería del saneamiento, entre otras actuaciones, así como la sustitución de la canalización de agua potable por parte de Canal Gestión este año, han obligado a cerrar Doctor Gómez Ulla más de una vez, incluso sus bocacalles. En total, más de un año de inconvenientes. Residentes, empresarios, conductores y otros usuarios se congratularon de poder transitar de nuevo, en vísperas del comienzo del curso escolar, la próxima semana, pero temen nuevas interrupciones.

Ildefonso Pérez, propietario de Deportes Arcoiris, aseguró que "aunque hayan abierto la calle el daño ya está hecho". Los ingresos en su tienda se redujeron hasta "casi 70%" debido a que la clientela se limitó a los vecinos de los alrededores". Lorenzo Suárez, propietario del supermercado Ithaysa, indicó "estos dos últimos años hemos perdido entre el 40% y 50%".

Otro de los problemas es el reboso del saneamiento cuanto llueve. Por eso, se ha aprovechado esta última obra para instalar un tubo que canalice las aguas pluviales a la altura con García Escámez.

Compartir el artículo

stats