La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife

Los conciertos toman la capital

La tercera edición del Festival Arrecife en Vivo organiza 17 conciertos repartidos entre los días 18 y 25 de septiembre y 2 y 9 de octubre

Presentación ayer del festival Arrecife en Vivo, cuyo primer concierto será el 18 de septiembre. LP / DLP

Un total de 17 conciertos repartidos en cuatro viernes (18 y 25 de septiembre y 2 y 9 de octubre) y ocho escenarios repartidos por los enclaves más carismáticos de Arrecife (Charco de San Ginés, Marina Lanzarote, plaza de Las Palmas, La Plazuela, parque Islas Canarias, rotonda del Gran Hotel, Reducto y Reducto-Hotel Diamar) serán algunos de los atractivos de la tercera edición del Festival Arrecife en Vivo.

Un festival que este año contará con bandas de mayor nivel mediático, artistas nacionales e internacionales con presencia en los festivales nacionales e europeos más importantes. Como ejemplo, la banda irlandesa Delorentos (que celebra en Lanzarote su único concierto en Canarias), que fue elegida por Bruce Springteen como teloneros de su gira irlandesa.

Los organizadores HSmith Solutions destacan también la presencia de grupos importantes a nivel nacional como Corizonas o Cycle, Lucky Dados o Tiki Phantoms. Entre las bandas canarias, estará Vientos from Suburbia, entre otras. En cuanto a las bandas conejeras participan The Kraters, Los Magnéticos, Club 4 y el músico lanzaroteño con más proyección internacional actualmente, Ale Acosta, un artista que ha sido nominado entre otros premios a los Grammy Latinos.

El concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, indicó ayer durante la presentación de Arrecife en Vivo que "se trata de un festival que ha ido creciendo con los años, único en Lanzarote, y que ya está plenamente consolidado dentro del calendario de eventos culturales y turísticos no solo del municipio, sino de toda la Isla", subrayó. Para la promoción turística del festival se ha puesto en marcha una campaña promocional en los principales núcleos turísticos de la Isla, hasta el diseño de una campaña en dos idiomas con mapas de los escenarios y lugares de interés turístico de Arrecife.

Compartir el artículo

stats