La exconsejera de Cultura, Deportes Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, será la encargada de abrir esta noche, a partir de las 20.30 horas, las fiestas patronales de Lanzarote en honor a la Virgen de los Dolores. Rojas leerá el pregón de las fiestas en la plaza de Los Dolores de Mancha Blanca. Posteriormente, tendrá lugar la actuación del Grupo Calicanto y la ruta parrandera por los ventorrillos.

Otro de los actos destacados de las fiestas patronales será la Feria Insular de Artesanía, que se inaugura el viernes, a las 20.30 horas. Esa misma noche, a las 21.30 horas, arranca el XXVII Festival Folclórico Nanino Díaz Cutillas, con la participación de los grupos AF Echentive (La Palma), Chácaras y Tambores de la Gomera y la agrupación Acatife (Lanzarote). La velada concluirá con una verbena popular amenizada por los grupos Kimera Band y el Cuarteto Grupo Swing.

La romería en honor a la Virgen de los Volcanes se celebrará este sábado y como viene siendo habitual partirá sobre las 17.00 horas desde las inmediaciones del campo de lucha de Tinajo hasta la ermita de Los Dolores. Se espera que sean miles de personas las que ese día pasen por Mancha Blanca dado que son varios los ayuntamientos de la Isla los que han organizado caminatas desde sus municipios hasta Los Dolores, además de los ciudadanos que lo hacen a título individual.