Realizar siete Ironman en siete islas del Archipiélago durante siete días consecutivos, con el fin de recaudar fondos para la Asociación Tinguafaya de Lanzarote, Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro y dedicada a dar respuesta a las necesidades de las familias con hijos que presentan algún tipo de discapacidad psíquica o motora, es el objetivo solidario que se ha propuesto el atleta Patricio Doucet, especialista en pruebas deportivas de ultrafondo.

El deportista argentino, afincado en Lanzarote desde hace una década, iniciará su desafío el 5 de octubre en El Hierro y tiene previsto finalizarlo el 11 de octubre en Lanzarote, después de cubrir en cada una de las siete islas un Ironman, prueba que abarca recorridos de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y una maratón. Los cinco restantes los llevará a cabo en La Gomera el día 6, La Palma el día 7, Tenerife el día 8, Gran Canaria el día 9 y Fuerteventura el día 10.

Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa benéfica, en la que todo el dinero recaudado será destinado al apoyo terapéutico y compra de material para mejorar la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad, pueden realizar su donativo a través de transferencia en la cuenta bancaria de Bankia número 2038 7221 68 6000799239 (IBAN ES29).

Cada donante apadrinará algún tramo de cada uno de los Ironman, por lo que a la hora de realizar su donación deberá especificar la isla donde se llevará a cabo ese tramo, el kilómetro, la modalidad y el nombre y el apellido del donante, que si así lo desea podrá enviar sus datos al correo electrónico patrocinakms@gmail.com con el fin de que sean publicados en la página web oficial de este evento www.islascanarias-7retos.com.

Durante la presentación ayer en el hotel San Antonio de este reto Doucet se mostró "contento por ser el embajador de la Asociación Tinguafaya en cada sitio donde compito" y agradeció a Lorea Santos, directora comercial de uno de los patrocinadores del evento, el Hotel Vik San Antonio, la ayuda prestada para afrontar este reto "del que es difícil imaginar la infraestructura que lleva detrás".

El acto también contó con la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, con la concejala de Bienestar de Arrecife, Eva de Anta, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife. En la prueba colaboran el Cabildo, el Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias.

Por su parte, el presidente de la Asociación Tinguafaya de Lanzarote, Jerónimo Padrón, agradeció a Patricio Doucet "la colaboración que nos viene prestando desde hace años", así como que afronte este reto "tan extraordinario y sobre el que tenemos mucha fe en que va a ser capaz de completarlo".