La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dedo de Buli marca el ritmo

Tana&Cia, Club4, Furia y Treintaytantos fueron los grupos del primer viernes de Arrecife en Vivo

La música toma la ciudad. MARÍA E. PAZOS

Si el pueblo de Agaete tiene su 'dedo de Dios' el festival 'Arrecife en Vivo' tiene el dedo del Buli, un apasionado de la música que forma parte de la legendaria banda conejera de rock Los Inadaptados. Durante los cuatro viernes que dura el del festival, Buli deja aparcada su batería para ser el encargado de dirigir al público a los distintos escenarios donde se celebran los conciertos.

El primer viernes musical del Festival Arrecife Vivo no empezaba de la mejor manera pero no por falta de público ni de buena música sino porque los dos grupos tinerfeños que debían tocar ayer se quedaron en Tenerife al cancelarse varios vuelos en el aeropuerto de Los Rodeos por mal tiempo. A pesar de los esfuerzos de la organizar de desviar a las bandas a través del aeropuerto Tenerife Sur al final se tuvo que echar mano de los grupos locales.

Así que el grupo chicharrero Contratiempo fue sustituido por los lanzaroteños Tana&Cía que dejaron el pabellón bastante alto. Fue quizás el concierto con menos público debido a que empezaba sobre las seis de la tarde en el Charco de San Ginés, aunque los asistentes pudieron bailar con las mejores versiones del Pop español e internacional. Aún así, las terrazas de los bares de la ribera del Charco presentaban una buena entrada.

"Ahora hay que seguir varias reglas entre ellas que no se puede adelantar al dedo de Buli, el que lo haga para una ronda para todos en el próximo escenario". La advertencia de la charanga encargada de amenizar la ruta entre los escenarios lo dejaba muy claro: el que manda es el Buli.

La segunda parada tuvo lugar en la plaza del puerto deportivo Marina Lanzarote donde le tocó el turno al grupo Club4 donde se pudo vivir una experiencia beatlemaníaca, al ser un conjunto especializado en las versiones de la mítica banda británica.

El tercero de los conciertos llegó a la plaza de la iglesia de San Ginés con el 'western' rock de Furia (atmósfera 100% Quentin Tarantino). El festival lo cerró el grupo conejero Treintaytantos que se vio obligado a sustituir a la banda Joe's Band que también se quedó en Tenerife por la lluvia y la niebla.

El Festival Arrecife en Vivo, organizada por la empresa HSmith Solutions con el patrocinio oficial de Turismo Arrecife y la colaboración de Turismo Lanzarote, Promotur Turismo de Canarias y Canarias Cultura en Red con el programa Canarias Crea Canarias, continuará el próximo viernes 25 de septiembre con las actuaciones de Funktastic Band, Brigton Rumblers, Delorentos, Cicle y Ale Acosta (integrante de Fuel Fandango). En octubre, los conciertos serán los días 2 y 8 .

Una de las novedades de este año es que el festival se ha abierto a los turistas que visitan la isla dado que se ha realizado una importante promoción en las zonas turísticas y hoteles.

Compartir el artículo

stats