La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Stephen Hawking alucina con Timanfaya

Los turistas que ayer visitaban las Montañas del Fuego en el Parque Nacional de Timanfaya tenían una expresión entre incredulidad y sorpresa al ver que junto a ellos estaba uno de los científicos más famosos del mundo. La visita del científico británico Stephen Hawking a Las Montañas del Fuego fue todo un acontecimiento. El taxista de Arrecife, Chalo García Camacho fue testigo directo de la llegada de Hawking a Lanzarote a bordo del crucero Ventura.

"Era uno de mis turnos en el puerto de Arrecife para recibir a los cruceristas cuando me di cuenta que uno de ellos era el mismísimo Hawking que se disponía a realizar una excursión por a isla al igual que otro grupo de unos 50 turistas", indicaba ayer Chalo García.

No obstante, el científico conocido por sus teorías sobre los agujeros negros alquiló un pequeño microbús para realizar una excursión por el sur de Lanzarote. Fue en Timanfaya donde Chalo García coincidió con Hawking al llevar también a otros turistas a las Montañas del fuego. El también escritor de numerosos best seller como La Historia del tiempo: del big bang a los agujeros negros se mostró interesado en el tiempo de cocción de unos muslos de pollo que en esos momentos se estaban asando en el horno del restaurante El Diablo que funciona con el calor que emana el subsuelo de Timanfaya.

Según algunos de los testigos de la visita, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia dejó constancia de su fascinación por el paisaje volcánico del parque nacional. "Creo que dijo al guía que estaba alucinado con los volcanes", indicaba ayer otro de los turistas.

Después de contemplar la quema de aulagas con el calor del volcán y el espectáculo de los géiseres de vapor, Hawking realizó en el microbús la ruta de los volcanes. Tras dejar atrás Timanfaya la comitiva del científico se adentró en el parque natural de La Geria donde visitó algunas de las bodegas de la zona entre ellas, Bodegas La Geria.

"Quiso conocer los vinos de esta isla y degustó el Manto Malvasía Volcánica Seco, el Manto Tinto Selección y nuestro vino Antigua Moscatel dulce de 20 años de antigüedad", aseguraban ayer los responsables de una de las bodegas más visitadas de la isla. Hawking se sorprendió también por las particularidades del cultivo de las vides en la Isla. "Son increíbles", fue la respuesta del científico.

El crucero Ventura, que partió del puerto británico de Southampton recala hoy en Las Palmas de Gran Canaria para proseguir su viaje a Santa Cruz de Tenerife, La Palma, La Coruña y regresar a su base londinense.

Compartir el artículo

stats