La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo y Arrecife afirman que las obras de la Avenida van al ritmo previsto

Las dos instituciones, junto con técnicos de la empresa contratada se reunieron el pasado viernes para evaluar si los trabajos llevan retraso, ante las continuas quejas de comerciantes y de vecinos

Las obras de la avenida de Arrecife van al ritmo previsto. Al menos, así lo aseguran tanto desde el Cabildo de Lanzarote como desde el Ayuntamiento de Arrecife. Las dos instituciones, junto con técnicos de la empresa contratada y del propio Cabildo, se reunieron el pasado viernes para evaluar si los trabajos llevan retraso, ante las continuas quejas de comerciantes y de vecinos que consideran que desde que las obras se iniciaron, el 10 de agosto, no se notan los progresos.

"No se ven operarios en la calle porque estamos en un momento de excavación pura y de movimiento de tierras", señala Manuel Cabrera, consejero de comercio del Cabildo, que es el área que sacó a concurso los trabajos. Matiza que se puede haber producido un pequeño retraso de una semana porque los flujos de las mareas del Pino provocaron la rotura de algunos tubos.

El plazo inicial de las obras era de seis meses, pero según el concejal de urbanismo de Arrecife, Samuel Martín, la empresa dijo que se podría acortar la obra en dos meses si se cerraban al tráfico los dos carriles, como se ha hecho.

Compartir el artículo

stats