La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un extranjero de 28 años, buscado por ocho juzgados del País Vasco en relación a supuestos delitos de robo con fuerza, lesiones, hurtos y abusos sexuales, ha informado este martes en un comunicado la Jefatura Superior de Canarias.

La nota indica que el detenido aportó a los agentes policiales que le arrestaron una identidad falsa y que, tras ser identificado por funcionarios de la Policía Científica, se descubrió su nacionalidad extranjera y que constaban sobre él ocho reclamaciones de diferentes juzgados de Bilbao, Baracaldo y Durango.

Al detenido, que se encontraba en situación irregular en territorio español, se le tramitó el correspondiente expediente de expulsión, por lo que una vez instruido el atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en un centro de internamiento de extranjeros, señala la nota. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la comisaría local de Arrecife, indica la nota.