La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clavijo llevará a la reunión con AENA la demanda de una pista más amplia

El presidente del Gobierno de Canarias se comprometió ayer con el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés

Fernando Clavijo, ayer en Lanzarote

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo se comprometió ayer con el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés a llevar a la reunión que mantendrá el próximo mes de octubre con el presidente de AENA la petición de las administraciones públicas de la isla de estudiar la posibilidad de que el aeropuerto cuente con una pista más amplia.

Para ello es prioritaria la elaboración de un nuevo plan director del aeropuerto que incluya las inversiones para los próximos años. Clavijo destacó que el aeropuerto requería de una inversión que se estaba postergando en el tiempo. Clavijo afirmó que iba a tratar que todos los presidentes de los cabildos canarios se reuniesen en ese mismo encuentro con AENA.

En el encuentro con San Ginés se puso sobre la mesa la revisión del Plan Rector de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo y la posibilidad de que el documento fuese elaborado por el Cabildo. Además, anunció que se iba a revisar el proyecto para el saneamiento de la isla de La Graciosa para ver las inversiones que son necesarias para ejecutar el proyecto.

Otro de los compromisos de Clavijo fue el de ejecutar el acuerdo adoptado en la anterior legislatura sobre el traspaso del área sanitaria del Hospital Insular al Servicio Canario de Salud a la que el Cabildo destina cada año alrededor de cinco millones de euros.

El incremento de la financiación de la Escuela de Turismo de la ULPGC en Lanzarote por parte del Ejecutivo y la firma de un convenio para incrementar en un millón de euros el Plan de Infraestructuras Turísticas de Lanzarote fueron otros de los asuntos del encuentro. Clavijo asistía también a la apertura del curso de la Escuela de Turismo en el que invitó a los alumnos a participar en el debate sobre el modelo de desarrollo en Canarias.

Compartir el artículo

stats