La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

"En Lanzarote hay una energía especial que no se encuentra en ningún sitio"

La exmiss España, Helen Lindes, recibió ayer en Los Jameos del Agua el galardón de Distinguia del Turismo, por su constante promoción de la Isla

Helen Lindes, ayer en Los Jameos del Agua, en Lanzarote. D. R.

¿Qué ha sentido cuando le han dado este premio?

Me ha hecho muchísima ilusión porque es el primer premio que he recibido en mi tierra. Es verdad que siempre intento alabar y halagar toda la belleza que tiene la isla intentando que todo el mundo la conozca. Ahora con mi blog en Hola.com siempre que vengo a Lanzarote intento hacer post y enseñar cosas diferentes a lo que la gente suele ver en Lanzarote. Las zonas turísticas están muy bien y de hecho es lo que estamos promocionando aquí pero también es verdad que en la isla tiene rincones con mucho encanto, zonas salvajes y casi vírgenes. Una de mis últimas publicaciones fue sobre La Graciosa, a la no iba desde hacía más de 15 años. Me encanta volver a sitios que conocí en mi infancia y en los que hacía tiempo que no volvía.

Usted no nació aquí [lo hizo en Gerona] pero siempre asegura que se siente lanzaroteña.

Yo vine aquí cuando tenía cuatro años con mis padres. De hecho mi madre siempre dice que cuando era pequeña hablaba en inglés con ella, en catalán con mi padre y que empecé a hablar castellano con acento canario.

En su alocución durante la entrega del premio Distinguido del Turismo aludía a sus baños en el Océano Atlántico y a vivir entre volcanes. ¿Cree que eso ha influido en su carácter?

Si, mucho. Creo que el carácter de los isleños es muy distinto al de los peninsulares. Nos tomamos las cosas con más calma, con otra filosofía. Y de hecho cuando estoy muy estresada por mi trabajo y los viajes que hago siempre vengo a Lanzarote a recargar pilas. Hay una energía especial que no hay en otro sitio. Vengo casi todos los meses, aunque evidentemente siempre no lo digo.

Uno de los momentos más felices para usted este año ha sido su boda con el jugador de baloncesto del Real Madrid y de la selección Rudy Fernández. Una boda que tuvo muchos guiños a Lanzarote.

Era difícil escoger entre Mallorca y Lanzarote porque los dos somos isleños. Aunque cada uno va tirando para su tierra al final por temas de logística por el número de invitados y porque él tenía muchísima gente viviendo en Mallorca era más fácil organizarla allí. Por eso llevé pequeños detalles de la isla a la boda como el vino Bermejo, el organizador de los asientos que eran las islas con lo que las mesas llevaban los nombres de pueblos de ambas islas. Y regalé aloe vera de Lanzarote a las invitadas.

¿Y Rudy Fernández suele venir con usted a Lanzarote?

Al principio cuando jugaba en la NBA (Estados Unidos) tenía más tiempo libre y estuvimos aquí en varias ocasiones sobre todo en verano, pero en los últimos años apenas tiene dos semanas libres por lo que es muy complicado que estemos juntos en Lanzarote.

¿Y qué dicen en Hola.com cuando ven que habla mucho de Lanzarote?

Están encantados. La verdad es que les gusta mucho que las blogueras no solo enseñen la ropa que llevan puesta o cosas más superficiales, por decirlo de alguno manera, sino que también se promocionen los viajes, la gastronomía, el arte y el turismo porque es más enriquecedor para los lectores del blog.

¿Cree que Lanzarote es una isla que está de moda?

No hay ninguna persona que me hable mal de la isla y cuando saben que soy de aquí siempre dicen maravillas. Me dicen que es tan distinta a todo, qué es única en el mundo. Da igual que esté en Alemania, Inglaterra... todo el mundo la conoce. Es una isla que llama la atención y nadie se puede olvidar de ella una vez que vienes.

Compartir el artículo

stats