El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó ayer la realización de un gasto de 5.230.835 euros para la construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Destila, en Arrecife. Con un plazo de tramitación y ejecución previsto en 24 meses, la Consejería de Educación y Universidades, una vez recibida la autorización para realizar el gasto, sacará el proyecto a licitación antes de que finalice el año, por lo que estima que los trabajos puedan comenzar a desarrollarse en el primer trimestre de 2016.

El nuevo centro ocupará una superficie de 4.382,65 metros cuadrados, contará con 18 unidades y tendrá capacidad para 450 escolares. La autorización del gasto plurianual acordado por el Gobierno obedece a la necesidad de mejorar las condiciones de escolarización de los menores, puesto que el terreno donde se levantará el nuevo edificio docente es el suelo urbano consolidado perteneciente al terreno del antiguo edificio docente, que daba servicio a los escolares de la zona y que ya fue demolido.

El proyecto para la construcción del futuro CEIP La Destila prevé estructurar el inmueble en tres plantas diferenciadas, más un sótano. Éste, con una superficie de 770 metros cuadrados, contará con garaje para unos veinte vehículos, el almacén general del centro, aseos y cuarto de máquinas. La planta baja albergará seis aulas de educación infantil y seis de primaria, mientras que la planta alta acogerá otras seis aulas de educación primaria, y el resto de aulas especializadas, con son las de música, informática y apoyo. La cubierta albergará la cancha deportiva que, al margen de la superficie de juego, tendrá un almacén del material deportivo y aseos.