La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lanzarote seduce a los galos

El turismo francés se consolida como el cuarto mercado de la Isla después del Reino Unido, Alemania e Irlanda

El turismo francés ya mantiene un idilio con la isla de Lanzarote. "¡Lanzarote, oh la la!" es una de las frases que más se ha repetido este año entre los turistas que han decidido venir de vacaciones a la isla de los volcanes. En apenas cuatro años el turismo francés se ha convertido en el cuarto mercado para Lanzarote por detrás del Reino Unido, Alemania e Irlanda.

"El mercado francés dejó de ser una agradable sorpresa para transformarse en una sólida realidad que tenemos que cuidar, toda vez que se trata de un nicho por explorar, en el que tenemos grandes posibilidades de seguir creciendo, tal y como hemos hecho hasta la fecha. No en vano, tanto el propio Thalasso nº1 como Vueling están implantando conexiones aéreas con aquel país, que van a seguir facilitando la estrategia de consolidación del destino que estamos desarrollando en aquel país", destaca el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio.

El aeropuerto lanzaroteño de Guacimeta cerró el pasado mes de agosto con la llegada de 253.051 turistas, lo que significa un incremento del 3,1% con respecto al mismo periodo del pasado año, según cifras hechas públicas por Promotur-Turismo de Canarias. De forma general, hay que destacar el peso que tuvieron los mercados francés, que mantiene su tendencia y creció un 30% y el italiano, en el que Turismo Lanzarote está ejecutando su estrategia de posicionamiento del destino, con un 15,7%. Entre los tradicionales, el del Reino Unido creció un 4,3% y el irlandés, que se recupera del tropiezo de julio y vuelve a la senda positiva (una subida del 12,4%), compensan la caída del mercado alemán en algo más del 4%.

Acuerdo con Thalasso

La afluencia de turistas galos a Lanzarote no ha dejado de crecer desde que Turismo Lanzarote y el turoperador Thalasso nº1 unieron sus caminos en el año 2012. Así, en 2011 viajaron a Lanzarote 7.712 turistas franceses, en tanto que en 2014 lo hicieron 88.588, un 718,9% más. Esta tendencia se mantiene en los primeros ocho meses del año en el que han venido a la isla un total de 81.771 franceses, lo que representa una subida del 40,4%.

De hecho, Lanzarote se ha convertido en apenas tres años en uno de los destinos preferidos de los franceses en Canarias. Es Fuerteventura la que lidera este ranking con 104.000 galos hasta agosto, seguido de Tenerife con 84.756 y Gran Canaria con 38.625.

La estrategia diseñada por Turismo Lanzarote va encaminada a que la isla sea el primer destino canario para los franceses. La solidez económica francesa y una población con un notable interés en viajar más allá de sus propias fronteras se consideran factores fundamentales para hacer del mercado francés un claro objetivo para la isla. Para ello una técnico de Turismo Lanzarote se desplazó la pasada semana hasta aquel país para presentar los atractivos de la isla a un centenar de agentes de viaje de las ciudades de Lyon y Angers.

Compartir el artículo

stats