La sección segunda de la Audiencia provincial ha condenado a Sebastián Braulio Bethencourt Trujillo, natural de Las Palmas de Gran Canaria y de 55 años, a una pena de dos años de prisión por un delito de abusos sexuales contra uns niña de ocho años. También deberá pagar una indemnización de 6.000 euros por daños morales y no podrá acercarse a su víctima a menos de un radio de 500 metros durante un periodo de cinco años.

La sentencia considera probado que Bethencourt acarició la zona genital de la menor aprovechando que se encontraban en la misma cama, junto con la madre de ésta. Los hechos ocurrieron en un apartamento en Puerto del Carmen en julio del año 2013, cuando todos se encontraban de vacaciones.

El acusado reconoció los hechos durante la celebración de la vista oral y se confomó con la pena que le solicitaba el Ministerio fiscal, así que se suspendió el juicio y se dictó la condena en el instante. El acusado ha estado en prisión provisonal, por lo que todo el tiempo transcurrido en prisión le descuenta para el cumplimiento de esta condena.