El Grupo Martínez Hermanos ha abierto en Lanzarote un nuevo hotel boutique de cuatro estrellas con el nombre La isla y el mar y se halla en Puerto del Carmen.

Su acto de apertura oficial, el jueves por la noche, contó con la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde de Tías, Pancho Hernández.

Según la propia empresa, este proyecto es "la punta de lanza del II Plan de Modernización Mejora e Incremento de Puerto del Carmen, impulsado y apoyado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías" y ha resaltado que "en aras de cumplir con los requisitos exigidos se ha contado con los mejores profesionales a todos los niveles, de las que el 100% de las empresas son canarias y un 80% de Lanzarote".

"Al igual que Lanzarote, 'La isla y el mar' constituye un lugar mágico, a través de una arquitectura cuidada y en perfecto equilibrio con el entorno. Se ha apostado por la tecnología, el diseño y la exclusividad y, sobre todo, por lograr un hotel sostenible, respetuoso con el medio ambiente y adaptado a todo tipo de clientes. El servicio, exquisito y personalizado, completa el conjunto de valores que diferencian a La isla y el mar de otros espacios hoteleros", refiere la empresa.

Durante la inauguración, el presidente del Cabildo lanzaroteño celebró que "a partir de ahora podremos decir, orgullosos, que Lanzarote cuenta con un hotel innovador y sostenible en sentido amplio". "Gracias Martínez Hermanos por dotar a la isla de unas instalaciones punteras, integradas en el entorno y pensadas desde el máximo respeto al medio ambiente", destacó.

Lorenzo, por su parte, resaltó que "es necesario por parte de todos reconocer el importante esfuerzo que realizan todos los empresarios canarios que asumen el compromiso de impulsar la renovación y modernización de las zonas turísticas de las islas, en este caso de Lanzarote".

La directora del hotel, Concha Saavedra, quiso "agradecer el esfuerzo de todas y cada una de las personas que han formado parte de este proyecto, desde los colaboradores que nos han ayudado a obtener el resultado que vemos hoy, hasta nuestro equipo, porque sin ellos, esto no habría sido posible".

El grupo Martínez Hermanos se dedica a la distribución de alimentación, muebles y electrodomésticos en Guinea Ecuatorial, mientras que en Lanzarote lleva 40 años invirtiendo en el sector turístico y promoción inmobiliaria.