El Cabildo de Lanzarote firmó el pasado viernes el contrato administrativo para la ejecución de las obras de acondicionamiento de los baños y accesibilidad a la playa de El Reducto. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Hormiconsa Canarias por 103.255 euros y se estiman que estén concluidas en un plazo de unos seis meses. Estos trabajos de mejora de la accesibilidad y equipamiento de baños públicos forman parte de los planes de inversiones del pasado, que no se había llegado a ejecutar, dentro de los denominados planes de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias.

Los trabajos consisten en arreglar los actuales baños y vestuarios y de dotar a este edificio de una nueva sala de primeros auxilios, permitirán además de reformar una obra municipal de bastante antigüedad, hacerla accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida".

El consejero de obras públicas del Cabildo, Antonio Morales, especificó que "en el proyecto se respeta totalmente el edificio existente en su envolvente y se añade una rampa que se desarrollará en cuatro tramos. El primer tramo llegará a la cota de calle o la cota de playa, donde se ubicarán las duchas (totalmente exteriores) y con los otros tres tramos se alcanzará la cota de 3,20 metros donde estarán ubicados los vestuarios y los baños.

Además de estas obras se dotará al edificio de alumbrado, sistema contra incendios, fontanería, evacuación de residuos, carpintería exterior de aluminio para ventilación y sanitarios de primera calidad, entre otras dotaciones.