Dos hombres han sido detenidos acusados de un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos con más de 10 kilos de marihuana que transportaban en un coche en grandes bolsas de basura en Lanzarote, según ha informado este martes la Guardia Civil.

Un aviso dado por un vecino de la localidad de Órzola, en el termino municipal de Haría, a un agente de la Policía Local libre de servicio, dio origen a las pesquisas que condujeron a la detención de los presuntos delincuentes y a la incautación de la droga, se explica en un comunicado de la Comandancia de Las Palmas del instituto armado.

Y se detalla que la persona que dio la alerta expuso que había visto a dos jóvenes en actitud sospechosa dando vueltas por una zona a la que condujo al policía, que les localizó en un descampado y vio cómo cargaban cuatro grandes bolsas de basura en un vehículo con el que se dispusieron a abandonar el lugar.

Por ello, el agente requirió la presencia de una patrulla de la propia Policía Local de Haría que estaba en las proximidades e interceptó el vehículo sospechoso, comprobando luego que el contenido de las bolsas era marihuana ya seca y lista para el consumo, se relata en el texto.

Los policías solicitaron entonces apoyo a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la droga intervenida y de los detenidos, identificados por las iniciales J.C.M. y J.C.C., poniéndoles a disposición del juzgado de guardia de Arrecife de Lanzarote acusados de un supuesto delito contra la salud pública.